Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

El BNG presenta nueva ejecutiva para avanzar en el “relevo generacional”

Ana Miranda, Olalla Rodil y Luis Bará, entre los seis nuevos miembros de la única candidatura para la dirección la organización frentista.

Galicia esRadio
0
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, preside la mesa del Consello. | LANVANDEIRA JR. / EFE

Ante un escenario político nuevo, el Consello Nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha propuesto este sábado a la militancia una candidatura que consolida "el relevo generacional" de la formación, y que deberá ser aprobada en la Asamblea Nacional de los días 25 y 26 de marzo, dijo el secretario de Comunicación del BNG, Rubén Cela.

En su reunión de este sábado, el Consello Nacional ha dado "luz verde a todos los documentos políticos que se van a someter a debate y aprobación en este proceso asambleario", que tendrá lugar el próximo fin de semana en Coruña, indicó Cela.

Así pues, ha explicado que la propuesta de una nueva dirección para los próximos tres años ha salido adelante sin ningún voto en contra, aunque no por ello ha querido cerrar la puerta a otras candidaturas alternativas, que tendrán de plazo hasta el lunes para presentarse. "No sería ningún problema", ha expresado ante esta posibilidad, ya que el "clima interno" en el BNG es "muy bueno" y favorece este tipo de debates.

Cela ha planteado la Asamblea Nacional de la próxima semana como un "punto de inflexión" para la formación frentista, que quiere abanderar a partir de ella un movimiento de "relanzamiento del nacionalismo en Galicia" y conformar también una nueva dirección "para acometer los importantes objetivos" marcados a partir de esta fecha.

El secretario de Comunicación del BNG ha detallado ciertos aspectos de la nueva propuesta de dirección aprobada esta mañana, como la identidad de las nuevas incorporaciones o de las salidas y el aumento de 15 a 19 de los integrantes de la Ejecutiva.

"Reforzar" ciertos perfiles

Este incremento se debe a un intento de "reforzar" ciertos perfiles que los nacionalistas consideraban prioritarios, para lo que se incorporan personas con experiencia en determinados ámbitos. De esta forma, de confirmarse finalmente esta propuesta en la próxima Asamblea Nacional, se integrarían en la dirección nuevos miembros como la eurodiputada Ana Miranda, los diputados en el Parlamento de Galicia Luis Bará y Olalla Rodil, o la diputada provincial en Pontevedra Eva Vilaverde.

No obstante, también se cuenta con personas externas al ámbito institucional, como Xavier Campos o Susana Camba, definidos por Cela como militantes "con una trayectoria y un activismo muy importante".

A su vez, Carloas Ansoar y Raquel Suárez, ambos miembros de la agrupación del BNG de Boiro (Coruña), abandonarán la dirección del partido "por voluntad propia".

Así, la nueva dirección de la organización nacionalista contará con un elevado porcentaje de personas menores de 40 años, en su mayoría ya integrantes de la ejecutiva escogida hace apenas un año, y con una presencia de mujeres "muy significativa", ha apuntado su secretario de Comunicación.

La propuesta de una nueva Ejecutiva se complementa con una propuesta de 50 personas para el Consello Nacional del BNG totalmente paritaria y que cierra el que fuera portavoz parlamentario Francisco Jorquera.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las secuelas que le han quedado a María Teresa Campos tras el ictus cerebral
    2. Un militar español en estado grave tras sufrir un accidente en Bagdad
    3. La Generalidad presenta el uniforme de los Mossos de la República
    4. Rifirrafe de Rajoy y Espinar en el Senado: "En vez de tanta coca-cola, tome tila"
    5. Mónica Naranjo se casó con el mosso que acudió a su casa tras un robo
    0
    comentarios

    Servicios