Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Desmontan en Tomiño un taller clandestino de reparación y venta de armas

El sospechoso quedó en libertad con cargos y con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Galicia esRadio
0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha acordado dejar en libertad, aunque investigado por tenencia ilícita de armas, al vecino de la localidad de Tomiño que había convertido un galpón próximo a su vivienda en un taller clandestino de reparación y venta de armas.

Así lo ha comunicado este viernes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha informado de que, tras su puesta a disposición judicial, el hombre ha sido puesto en libertad, si bien deberá comparecer quincenalmente en los juzgados.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el coronel de la Guardia Civil Miguel Estévez han explicado este viernes que el detenido es un "experto artesano" en la manipulación de armas y "era capaz de hacer cualquier tipo de modificación" que le demandaban sus clientes, que eran fundamentalmente personas de la provincia de Pontevedra y del norte de Portugal.

En el marco de esta operación, denominada 'Susurro', se ha decomisado un "arsenal" compuesto por 30 armas de fuego y una importante cantidad de munición de diversos tipos y calibres, y fue detenido el varón como presunto responsable de un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones.

La investigación continúa abierta para conocer la entidad y el volumen de este negocio ilegal, averiguar la procedencia de las armas y dirimir las responsabilidades legales de los propietarios de las escopetas que estén documentadas, por haber entregado las armas a un establecimiento no autorizado.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una reportera de Telecinco huye repentinamente del informativo en directo
    2. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    3. Carlota Corredera posa por primera vez en bañador tras perder 60 kilos
    4. La broma de peor gusto sobre María Teresa Campos en 'Lecturas'
    5. Pitorreo general por el ridículo intento de Irene Montero de ir a la cadena Ser
    0
    comentarios

    Servicios