Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Desmontan en Tomiño un taller clandestino de reparación y venta de armas

El sospechoso quedó en libertad con cargos y con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días.

Galicia esRadio
0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha acordado dejar en libertad, aunque investigado por tenencia ilícita de armas, al vecino de la localidad de Tomiño que había convertido un galpón próximo a su vivienda en un taller clandestino de reparación y venta de armas.

Así lo ha comunicado este viernes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha informado de que, tras su puesta a disposición judicial, el hombre ha sido puesto en libertad, si bien deberá comparecer quincenalmente en los juzgados.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el coronel de la Guardia Civil Miguel Estévez han explicado este viernes que el detenido es un "experto artesano" en la manipulación de armas y "era capaz de hacer cualquier tipo de modificación" que le demandaban sus clientes, que eran fundamentalmente personas de la provincia de Pontevedra y del norte de Portugal.

En el marco de esta operación, denominada 'Susurro', se ha decomisado un "arsenal" compuesto por 30 armas de fuego y una importante cantidad de munición de diversos tipos y calibres, y fue detenido el varón como presunto responsable de un delito de tenencia, tráfico y depósito de armas y municiones.

La investigación continúa abierta para conocer la entidad y el volumen de este negocio ilegal, averiguar la procedencia de las armas y dirimir las responsabilidades legales de los propietarios de las escopetas que estén documentadas, por haber entregado las armas a un establecimiento no autorizado.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Muere Santiago Abascal Escuza a los 67 años
    3. Pedro tiene una lesión "más seria de lo que se creía"
    4. Iker Jiménez denuncia el linchamiento a Andrea Janeiro
    5. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    0
    comentarios

    Servicios