Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Galicia perdió 4.372 empleados públicos en siete años, de las que más en España

La Comunidad gallega se sitúa por encima de la media estatal (27,88 funcionarios por cada mil habitantes), con 31,94 trabajadores públicos.

Galicia esRadio
0

Galicia perdió 4.372 empleados públicos y se sitúa como la sexta que más personal redujo durante la crisis, si bien ocupa el quinto puesto si se atiende al porcentaje de efectivos suprimidos (un 4,79%). Así se recoge en el último boletín estadístico de personal al servicio de las administraciones públicas, recogido por Adams Formación en un estudio que revela que el sector público perdió en España un total de 103,9 empleos al día entre enero de 2010 y julio de 2016.

En base a ese informe, Galicia está en el sexto lugar entre las comunidades con menos empleados públicos por cada mil habitantes, con un total de 54,18 cuando la media estatal está fijada en 53,99.

La peor cifra se da en la ponderación de los empleados de la administración local (9,29 frente a una media de 11,77 por cada mil habitantes), en personal de la administración estatal (10,16 frente a 11,06) y en plazas en las universidades (2,8 frente a 3,28 de media).

Eso sí, en lo que atañe puestos en la administración autonómica, Galicia se sitúa por encima de la media estatal (27,88 funcionarios por cada mil habitantes), con 31,94 trabajadores públicos.

Sanidad, educación y justicia

En cuanto al personal de las comunidades que presta sus servicios en la educación no universitaria y la sanidad, Galicia prácticamente se encuentra al mismo nivel que la media nacional, pues el 78,6 por ciento de sus empleados públicos trabajan en estas áreas. A nivel estatal, el porcentaje se sitúa en el 78,56 por ciento.

Para la administración de justicia Galicia es la tercera comunidad que menos efectivos consigna, con un 2,94 por ciento. Por detrás sólo se sitúan Aragón (2,82%) y Navarra (2,21%).

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias llama "estúpido" a Jiménez Losantos en el Congreso de los Diputados
    2. Rita Maestre utiliza el Pleno del Ayuntamiento para difamar a Libertad Digital
    3. Anna Gabriel, a gritos con el diputado podemita Coscubiela: "Sois unos fachas"
    4. Iglesias, a Soraya Sáenz de Santamaría: "Qué sinvergüenza"
    5. Annette Ledgard, madre del hijo secreto de Bigote Arrocet, rompe su silencio
    0
    comentarios

    Servicios