Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La fábrica de Cosmos retomará su producción en Oural en este mes

Esta medida de la cementera lucense contribuirá a crear 75 nuevos puestos de trabajo y dinamizará la economía de la comarca.

La fábrica de Cementos Cosmos de Oural (Sarria) retomará la producción en marzo al recibir ya la Autorización Ambiental Integrada de la Xunta para el uso de nuevos residuos como combustible alternativo. El conselleiro de Industria, Francisco Conde, que este martes se reunió con directivos de la compañía, dijo que esta medida contribuirá a crear 75 nuevos puestos de trabajo y dinamizará la economía de la comarca.

Conde ha reivindicado la oficina 'Doing Business' a la que la compañía recurrió para realizar los trámites para poder retomar su actividad, con la que se generarán 300 empleos indirectos. Ha destacado, además, que prevé reanudar su labor con vistas a la exportación, principalmente desde el Puerto de Coruña, y con la utilización de combustibles alternativos, lo que permitirá optimizar los costes de producción. Para el desarrollo de este último proyecto, la empresa llevará a cabo una inversión de 2 millones de euros.

Con respecto a la 'Doing Business', el conselleiro ha explicado que se trata de una herramienta que puso en marcha el Gobierno gallego el pasado año: un canal directo con ciudadanos y empresas para impulsar la puesta en marcha de proyectos.

0
comentarios