Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Un año de cárcel para un ferrolano por vestir a su hijo con una bolsa de basura

La sentencia lo condena por un delito de violencia psíquica habitual sobre el niño, de 12 años.

Galicia esRadio
0

Un ferrolano cuya identidad responde a las iniciales J. L. G. S. acaba de ser condenado a la pena de un año de prisión por un delito de violencia psíquica habitual sobre su hijo, de 12 años. También se le prohíbe aproximarse o comunicarse con el menor por un período de un año y, en concepto de responsabilidad civil, tendrá que indemnizarlo con 921 euros por la ropa que le quitó.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol considera probado, y así lo reconoció el propio acusado, que entre el 17 de septiembre y el 1 de noviembre del 2015 obligaba a su hijo a quitarse la ropa que llevaba de casa de su madre, que es la que tiene la guarda y custodia, y lo reintegraba en el domicilio de la abuela materna semidesnudo. Y lo hacía, según concluye la juzgadora, con el "ánimo de menoscabar la integridad psíquica de su hijo", según publica La Voz de Galicia. Los hechos ocurrieron durante el cumplimiento del régimen de visitas que el padre tenía establecido judicialmente.

La primera vez hizo que el muchacho tirase a la basura toda la ropa que tenía allí, así como la que llevaba puesta, y le anunció que a partir de ese momento "toda la ropa que llevase puesta se la quedaría para hacer un fondo de armario". Los siguientes fines de semana y días intermedios siguió obligándolo a estar sin ropa interior, con un bañador grande o un pantalón de chándal y unas zapatillas rotas como única vestimenta. El último fin de semana de octubre entregó al menor en la casa de la abuela vestido con una bolsa de basura de plástico, un calzoncillo, calcetines y unas chanclas.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias llama "estúpido" a Jiménez Losantos en el Congreso de los Diputados
    2. Rita Maestre utiliza el Pleno del Ayuntamiento para difamar a Libertad Digital
    3. Anna Gabriel, a gritos con el diputado podemita Coscubiela: "Sois unos fachas"
    4. Iglesias, a Soraya Sáenz de Santamaría: "Qué sinvergüenza"
    5. Annette Ledgard, madre del hijo secreto de Bigote Arrocet, rompe su silencio
    0
    comentarios

    Servicios