Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Núñez Feijóo no se siente “inferior” a Puigdemont y deja en evidencia a la lidersa nacionalista Ana Pontón

Rechaza los "cuentos" del BNG. Argumenta que los economistas y "69 diputados" de los 75 de O Hórreo discrepan con el Bloque y su cupo fiscal.

Rechaza los "cuentos" del BNG. Argumenta que los economistas y "69 diputados" de los 75 de O Hórreo discrepan con el Bloque y su cupo fiscal.
Alberto Núñez Feijóo en la tribuna del Parlamento gallego. | EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que no se siente "inferior" a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, porque tiene "las mismas competencias" que él, y ha rechazado el concierto que propone el BNG en el marco del debate de la financiación, al considerar que la formación lo plantea para reivindicar su carácter "nacionalista" y que perjudicaría a Galicia.

"Déjese de cuentos y hablemos de cuentas", ha reclamado a la portavoz del BNG, Ana Pontón, a quien ha demandado que no le pida que "diga cosas que no son" para "mantener un planteamiento nacionalista" de Galicia. "Galicia tiene derecho a un sistema de financiación en base a los costes de la prestación de servicios, a la situación demográfica y a la dispersión", ha defendido.

Feijóo ha argumentado que los economistas y "69 diputados" de los 75 del Pazo do Hórreo discrepan con el BNG en la apuesta por el cupo fiscal, y ha advertido que Galicia "no es menos soberana" por defender la vía que más se ajusta, a su entender, a sus intereses, puesto que el concierto le supondría -ha afirmado, con las cifras del Foro Económico de Galicia- "perder un mínimo de 1.000 millones de euros".

"Yo voy a seguir defendiendo a Galicia y no a Cataluña. No me siento para nada inferior al presidente de Cataluña porque tengo las mismas competencias que él, con una diferencia, que él quebró Cataluña y yo mantengo a Galicia solvente; esa es la gran diferencia entre unos y otros: yo mantengo la autonomía política de Galicia porque mantengo su autonomía financiera, y ustedes ni tendrían autonomía política ni financiera", ha aseverado Feijóo.

Enfrente, Pontón se ha reafirmado en que el concierto fiscal "solo tiene ventajas para Galicia", que contaría con 3.500 millones más para financiar servicios como la sanidad y la dependencia, al tiempo que ha vuelto a pedir una tarifa eléctrica gallega.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios