Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El juez envía a prisión a 4 de los 6 detenidos que declararon en la operación antidroga

Entre los que ingresan en la cárcel figuran una pareja de albaneses y un turco.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, David Pérez Laya, dictó auto de prisión para cuatro de los seis detenidos que prestaron este jueves declaración dentro de la operación antidroga llevada a cabo por el grupo de la Guardia Civil ECO-Galicia y que supuso la detención, al menos, de una decena de personas en las provincias de Pontevedra, Ourense y Madrid y registros en Cangas y Vigo. El juez dictó prisión para un vecino de Madrid cuya pareja, también detenida, quedó en libertad con obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días. También ingresa en la cárcel una pareja de albaneses; para ella David Pérez Laya dictó prisión eludible con una fianza de 10.000 euros y para él incondicional (sin fianza) comunicada.

Un ciudadano turco detenido en la operación y que prestó ayer declaración también ingresará en prisión, sin que pueda eludirla con fianza alguna. Este detenido contaba con una requisitoria de un juzgado de Madrid por haberse fugado de la cárcel aprovechando un permiso. El juez decretó, sin embargo, libertad provisional para un hispanoamericano, residente en Madrid, detenido en la operación. Está previsto que este viernes declaren el resto de los detenidos, entre seis y siete más, entre los que habría dos vecinos de O Morrazo.

Hay que recordar que en este dispositivo se llevó a cabo un registro en el domicilio del vecino de Cangas B.F.F., en el número 80 de la avenida de Ourense.

Seis de los al menos 10 detenidos (4 hombres y 2 mujeres) en este golpe al narcotráfico comenzaron este jueves por la tarde a prestar declaración. A los investigados se les acusa de pertenencia a organización criminal y de cometer delitos contra la salud pública. Las diligencias fueron declaradas secretas y ayer continuaron los registros. El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, manifestó ayer que la operación continuaba abierta y que en la misma se decomisó más de un kilo de heroína, material de corte, 22.000 euros en efectivo y varios vehículos. Desveló que cinco de los arrestados son españoles y cuatro extranjeros, que pertenecen a un grupo de se dedica al tráfico intermedio de droga, que suministraban la mercancía a vendedores que a su vez la ponían en el mercado. Villanueva felicitó a la Guardia Civil por su labor en esta operación antidroga.

Alrededor de las 16:40 horas llegaron los investigados en un autobús a las inmediaciones de los juzgados de Cangas. El tamaño del vehículo policial hizo que los investigados recorriesen a pie y escoltados por la Guardia Civil un tramo de 50 metros que son los que hay entre el lugar donde pudo aparcar el autobús en la calle Andalucía y los juzgados. El transporte de la Guardia Civil era demasiado grande para entrar por el estrecho camino que hay entre la calle Andalucía y la zona de los juzgados. Ya dentro de los mismos se hallaban seis abogados de oficio y un traductor albanés.

En esRadio

    0
    comentarios