Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Pontón: “El legado de Castelao es necesario para afianzar al BNG”

Dice que “fortalece el músculo y la capacidad de actuación del Bloque como alternativa de futuro para darle esperanza a la mayoría social del país”.

Dice que “fortalece el músculo y la capacidad de actuación del Bloque como alternativa de futuro para darle esperanza a la mayoría social del país”.
Ana Pontón es portavoz nacional del BNG. | EP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la vigencia del legado de Castelao en el acto de homenaje que cada 7 de enero celebra su partido en Rianxo (Coruña) para conmemorar la figura de este referente del nacionalismo, proyecto político que, a su juicio, es "imprescindible" para Galicia.

"Recordamos a Castelao porque nos sentimos herederos y herederas de un pensamiento y de una tradición política más necesaria que nunca, porque estamos viviendo tiempos convulsos y confusos y, si alguna nación sin Estado precisa de un fuerte movimiento nacionalista, esa es Galicia", ha subrayado Pontón.

Según ha indicado el Bloque en un comunicado, la portavoz nacional ha instado, de cara a la celebración de la XVI Asemblea Nacional en marzo, a "fortalecer el músculo y la capacidad de actuación del BNG como alternativa de futuro para darle esperanza a la mayoría social del país".

Sostiene que el Bloque tiene "un modelo real de cambio" como, en su opinión, demuestra en los ayuntamientos en los que gobierna. Asimismo, ha interpelado a quienes "están hartos de sentirse indignados y estafados".

"Es el momento del compromiso y el activismo", ha subrayado Pontón, quien considera que 2017 trae "retos importantes" que requieren de "inteligencia, unidad y activismo social" para "sacar adelante a un país en manos de un gobierno viejo y sin ideas".

Feijóo, "campeón de la recentralización"

Para este año, ve "prioritaria" la "defensa del status político de Galicia como nación", contrarrestando a un Feijóo "campeón de la recentralización".

También considera "urgente" alcanzar "un nuevo modelo de financiación que acabe con la discriminación y que implique el control total de los ingresos del país a través de un concierto económico que pase la gestión íntegra a Galicia".

Asimismo, apuesta por un pacto gallego contra la violencia machista, dando un "salto cualitativo" y pasando de "cinco a 95 millones de euros". También defiende no renunciar a una AP-9 "gallega como primer paso para acabar con la estafa de los peajes".

En esRadio

    0
    comentarios