Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Las siete ciudades gallegas gastan cada año 2,6 millones en pagar a cargos de confianza

Suman 87 asesores, aunque cinco de esas plazas están hoy vacantes.

Los ayuntamientos de las siete ciudades más pobladas de Galicia suman 87 asesores -aunque cinco de esas plazas están vacantes- que cuestan algo más de 2,6 millones de euros. En la mayor aglomeración urbana de la comunidad, Vigo, hay 16 asesores, sumando el personal eventual de los tres grupos políticos y de la alcaldía. Entre todos representan una retribución total de 453.081,25 euros brutos al año, según publica el diario La Voz de Galicia.

El Ayuntamiento de Coruña mantiene a 16 asesores. Sus salarios suponen un gasto de 488.000 euros al año para las arcas públicas. A ellos hay que sumar el personal de confianza que ocupa direcciones de área y jefaturas de servicio, puestos de funcionariado que en muchos casos se cubren con profesionales procedentes de otras Administraciones. Sumando asesores, directores de área y jefes de servicio, el gasto pasa del millón de euros.

La tercera ciudad de Galicia, Ourense, es también la que asume un menor gasto en asesores. El gobierno ourensano tiene seis cargos de confianza: una jefa de gabinete, tres asesoras políticas y dos auxiliares políticas. Sus contratos suponen un coste anual para las arcas municipales de 174.392,27 euros.

El Ayuntamiento de Lugo tiene 16 plazas, aunque una de ellas no está cubierta, que cuestan 420.700 euros, cantidad que no incluye las cotizaciones a la Seguridad Social. Nueve de los asesores están adscritos a la Alcaldía y al gobierno local, otros tres trabajan para el PP y los otros cuatro grupos tienen uno cada uno.

El personal de confianza del Ayuntamiento de Santiago está configurado por ocho personas del grupo de gobierno (Compostela Aberta), de ellos cinco asesores, dos administrativos y un jefe de gabinete. El PP, que antes gobernaba, rebajó a cuatro sus plazas de personal de confianza, mientras que socialistas y nacionalistas ostentan dos cada uno de ellos. El coste global ronda los 600.000 euros.

El Concello de Pontevedra cuenta con seis puestos de confianza, cinco para el gobierno local (BNG) y uno para el grupo mayoritario de la oposición, el PP. Suponen un coste de 243.000 euros anuales. Hay una plaza más prevista, pero sin cubrir.

Por último, Ferrol tiene diez plazas de personal eventual con un coste de 277.000 euros. Son cinco administrativos, uno por cada grupo, y otras cinco para el gobierno local. Tres de estos puestos están vacantes.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios