Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

C's presentará en Galicia un programa basado en la economía y el empleo

Cristina Losada, candidata a la Xunta, pretende “retener a la juventud” en la Comunidad, donde será “una pieza clave” para el Gobierno autonómico.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, se ha marcado como objetivo "trabajar" para convertir a su partido en "decisivo" tras los comicios gallegos, algo que no se ha propuesto "porque sí", sino con el fin de que "las cosas cambien" y "haya determinadas reformas en las políticas económicas, sociales y de regeneración democrática". Losada señala que Ciudadanos será "una pieza clave" para el Gobierno en Galicia, donde se prevé una fragmentación en la Cámara gallega.

Cree Losada que Ciudadanos es el partido "mejor equipado para renovar la política española y gallega", algo que, en el caso de la Comunidad gallega, pretende conseguir a través de un programa que tendrá su base en la economía y el empleo, apostando por "dinamizar, innovar y modernizar", así como por la "inversión productiva", para "dejar atrás una serie de lastres" y conseguir retener "a una juventud que cada vez está mejor formada".

Ciudadanos también centrará su actuación en las políticas sociales, que "han sufrido recortes" y para las cuales defiende "reformas" a través de "una gestión más eficiente de los recursos públicos, sin corrupción y sin clientelismo"; y en la transformación de las instituciones y la administración con medidas "que permitan no solo penalizar la corrupción, sino luchar preventivamente" contra ella, lo que a juicio de Losada es "lo más eficaz".

"Queremos profesionalizar la administración y despolitizar la gestión, sobre todo, la gestión de los servicios públicos, como la sanidad", defiende Losada, que prefiere no hablar de "revocar" medidas adoptadas por gobiernos anteriores, sino de "nuevos modelos" que, en muchos casos, han sido "probados en otros países" y de los que se tiene ya "una experiencia y unos resultados".

Todas estas propuestas, ha abundado la candidata, podrían hacerse efectivas si se cumple el objetivo y Ciudadanos se erige como un "partido decisivo", capaz de "condicionar las decisiones de un gobierno" tras las elecciones del 25 de septiembre, más aún cuando el Parlamento "va a tener más protagonismo", augura, debido a "la fragmentación política" provocada por la irrupción de nuevos partidos.

Se ha mostrado convencida de que el arco parlamentario gallego quedará dividido "en dos grupos" tras los comicios: uno conformado por "los constitucionalistas, los partidos que comparten unos consensos básicos" y un "común denominador" basado en "la Constitución, la ley y cierta idea de Galicia", y otro en el que se aglutinarán "los populistas y nacionalistas".

Respecto al hecho de que "los nuevos partidos o confluencias que han aparecido a la izquierda de los socialistas", en alusión a En Marea, estén "impregnados de nacionalismo", cree que "es de lamentar".

Rivera, en Coruña

Quiere preparar una campaña electoral "muy cercana" y que contará con el apoyo "de figuras de Ciudadanos que son conocidas por todos", especialmente Albert Rivera, que visitará Galicia "en siete ocasiones" antes del 25 de septiembre, y que presentará la campaña este domingo, día 4, en Coruña en un acto celebrado en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad herculina.

Ciudadanos prevé actos masivos y otros más "cercanos", aunque lo que sí es seguro es que "recorrerá Galicia" para demostrar que es el único partido capaz de traer a este territorio la "regeneración democrática".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios