Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Navantia inicia las actividades como finalista en el concurso de diseño de las fragatas australianas

Compite en la lista corta de tres empresas con la italiana Fincantieri y la británica BAE Systems.

La empresa naval pública Navantia y representantes del Gobierno de Australia han firmado un acuerdo para la realización de los estudios de viabilidad para el programa de las futuras fragatas de la clase SEA 5000.

Esta fase forma parte del concurso puesto en marcha por el departamento de Defensa australiano, que a su vez también ha alcanzado acuerdos similares con los otros dos constructores que han llegado a la fase final que determinará qué empresa se hace con el concurso, como son la italiana Fincantieri y la británica BAE Systems.

Tras este acuerdo, y por un periodo de un año, la Commonwealth y Navantia trabajarán de forma conjunta, permitiendo al departamento de Defensa del país de las antípodas la evaluación de las capacidades, riesgo y otras materias asociadas a la propuesta de Navantia.

Este acuerdo se enmarca dentro del anuncio que realizó el Primer Ministro Australiano, Malcolm Turnbull, por el que Navantia y las otras dos empresas constructoras de buques militares fueron seleccionadas para participar en este proceso de RRDS (Risk Reduction and Design Study).

La participación en este programa de la empresa pública española, perteneciente a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), es una oportunidad de participar en el programa naval de buques de superficie más relevante de la actualidad y que además permitirá continuar con el desarrollo de las capacidades de Navantia Australia y su Centro de Operaciones y Diseño, que participará activamente en esta fase de diseño.

Nuevas fragatas

El programa consta de un total de nueve unidades que se construirían en Adelaida (Australia), donde la compañía que preside José Manuel Revuelta ya cuenta con una importante presencia en el programa de los tres destructores AWD -que se fabrican con diseño de las F-100 españolas- puesto que en diciembre del 2015 recibió el encargo de liderar la construcción y realizar las pruebas.

De acuerdo con los plazos que se manejan en el programa, el contrato de las fragatas será firmado en el 2018 y el inicio de la construcción está marcado para el 2020.

El acuerdo rubricado se enmarca en el anuncio que realizó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, por el que Navantia y las otras dos empresas mencionadas fueron seleccionadas para participar en este proceso.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios