Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Canedo alienta al “voto útil” y a un “programa” propio para Galicia

El candidato de Ciudadanos achacó las grabaciones del ministro del Interior como propias de "países como Venezuela".

El candidato de Ciudadanos por Coruña, José Canedo, afirmó que desde su formación están "animados por la gente de la calle" y porque consideran que esa decepción que perciben "ante la posibilidad de que pueda haber unas terceras elecciones" se traduzca en un aumento de la participación.

El político incidió, en declaraciones a Efe durante un paseo electoral por el mercadillo de Salgueiriños en Santiago, en que "ahora sí que hay que ir al voto útil y el voto útil es votar a Albert Rivera y a Ciudadanos". "Son muy pocos votos los que necesitamos, solo un 1% más al PP y al PSOE no les supone nada pero un 1% más a Ciudadanos le supone un cambio importante, representa sobre 10 escaños más", explicó Canedo.

El representante de la formación catalana criticó "la política que está haciendo el PP en estos últimos cuatro años" porque "las cosas que están saliendo a la luz" –haciendo referencia a las grabaciones recientemente conocidas del ministro del Interior– parecen más típicas de "otros países como Venezuela".

Cuestionado por los resultados que espera obtener tras las elecciones de este domingo, el candidato respondió que desde la formación la "ilusión es tener representación en las cuatro provincias y todo lo que sea mejorar para nosotros es bueno y lo que percibimos en la calle es un hastío y que la gente no confía en los políticos". También defendió la idea de que "es importante que se vote a los proyectos, no a las personas porque las personas no representan tanto" y que "si de Albert Rivera depende y se tiene que apartar lo hace y lo mismo tendrían que hacer los otros".

Galicia
En cuanto a las críticas de aquellos que creen que Ciudadanos no defiende los intereses de Galicia y que carece de un programa electoral para la Comunidad Autónoma, Canedo afirmó que tienen "programa" y que tendrán un "programa completo para las autonómicas también". En este sentido, el político ejemplificó sus palabras con "la cota láctea" que considera "un problema gravísimo para Galicia" puesto que se trata de "la octava potencia, a nivel europeo, en el sector".

También se refirió al AVE subrayando que es un proyecto "fundamental" y en cuanto al empleo dijo que potencian "el contrato estable desde el principio". "Por eso ofertamos que los autónomos que cobren menos del salario mínimo paguen en función de su facturación y lo mismo para las mujeres autónomas, que parece que se olvidan de ellas y hay mujeres autónomas que no se plantean por ejemplo tener un hijo", finalizó en referencia a la conciliación familiar y a la igualdad de oportunidades.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios