Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El BNG pide aclarar las adjudicaciones a Eulen y que se depuren responsabilidades

La edil Avia Veira recuerda que el Bloque denunció, en noviembre del año pasado, "las posibles irregularidades en la adjudicación a Eulen".

La concejal del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Coruña Avia Veira espera que la documentación recabada por la Policía Judicial este miércoles en dependencias del consistorio coruñés, sobre adjudicaciones de Cultura en 2011 y 2012, "aclare el por qué fue adjudicataria Eulen", señala sobre unos de estos contratos.

En concreto, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) se llevaron, por orden judicial, el expediente relativo al suministro y gestión de material bibliográfico con destino a la sala de adultos de la biblioteca Ágora, adjudicado a la empresa Xestión Bibliotecaria e Documental y el de los servicios bibliotecarios complementarios para el sistema municipal de bibliotecas de Coruña, adjudicado a Eulen.

En un comunicado, la edil nacionalista recuerda que el BNG denunció, en noviembre del año pasado, "las posibles irregularidades en la adjudicación a Eulen". Así, sostiene que fue "una chapuza" y que llegaron a existir "dos informes diferentes para la valoración de las ofertas económicas".

También apunta que se cometieron "errores de cálculo en uno de los informes" y que "se cambiaron criterios" para la adjudicación en otro. Por ello, recuerda que denunciaron la existencia de "dos informes diferentes para la valoración de las ofertas económicas".

Beneficio a una multinacional

Para el BNG, la adjudicación final de los servicios complementarios de bibliotecas se hizo en aquel momento "bajo criterios subjetivos y en detrimento de una pequeña empresa coruñesa", señala sobre LTM Servicios Bibliotecarios.

Por el contrario, el BNG sostiene que "se benefició a una empresa multinacional, empresa de la que era y sigue siendo responsable en Galicia la hermana del señor Feijóo", señala en alusión a Micaela Núñez Feijóo, directiva de Eulen.

Por ello, afirma que espera que estas investigaciones "aclaren el por qué fue adjudicado este servicio de una manera tan subjetiva y que se depuren responsabilidades alcancen a quien alcancen", apunta.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios