Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Anova crea una “coalición instrumental” de suma de fuerzas como “marca común”

Es una fórmula jurídica que permite "dar la batalla" a las diputaciones y busca "dar una coherencia de país" después de las elecciones municipales.

La Coordinadora Nacional de Anova ha acordado este sábado la creación de una "coalición instrumental" que permita concurrir en toda Galicia a las elecciones municipales a través de una marca en la que confluyan fuerzas. Uno de los aspectos que permite esta fórmula jurídica es la de "dar batalla" para entrar en las diputaciones, a las que no pueden acceder las agrupaciones de electores, sólo los partidos políticos.

De ello ha informado a Europa Press uno de los coordinadores de Anova, Antón Sánchez, quien ha señalado que con esta propuesta que "las iniciativas ciudadanas y de unidad popular no tengan ser una visión localista, sino darle una coherencia de país".

Asimismo, esta "coalición instrumental", según explica Sánchez, "permite ayudar en los ayuntamientos más pequeños a los compañeros que quieren concurrir a las municipales, pues es un instrumento que les facilita la burocracia". Ahora, se debe "abrir un proceso de contactos y conversaciones" con otras fuerzas, para que todos participen en pie de igualdad, que "se espera cerrar con éxito".

A modo de ejemplo, las iniciativas ciudadanas concurrirán con el nombre elegido por ellas, que será empleado en la propaganda y en la campaña de modo totalmente independiente, pero añadiendo una marca y símbolo común en las papeletas de votación, que no distorsionen el nombre de la candidatura.

El interés por entrar en las diputaciones de Anova pasa por que, "desgraciadamente", tras la reforma del Gobierno popular con Mariano Rajoy al frente, estos entes "tienen más poder que nunca", por lo que "hay que dar la batalla y no dejarle vía libre al Partido Popular". Todo ello, porque "el único modo de ganar de verdad es buscando la confluencia y la unidad, en base a unos principios programáticos".

"Momento de acelerar el proceso"

Precisamente, este sábado la reunión de la Coordinadora de Anova se ha centrado en el proceso hacia las elecciones municipales, "dando pasos hacia el objetivo que es el de lograr la mayor confluencia de fuerzas y ciudadanía que quieran transformar los ayuntamientos" para "democratizarlos" y "hacer políticas que prioricen lo social".

Sobre las fechas para ir cerrando los procesos de confluencia con mareas y movimientos ciudadanos en los que se "sumen todas las fuerzas posibles", Anova no se fija plazos cerrados, pero apunta que "llega el momento de acelerar el proceso" y "dejarlo cerrado cuanto antes" para dejar fijadas las candidaturas y programas, antes de comenzar con la campaña.

Finalmente, tal y como acordó en su última Conferencia Política Nacional, en aquellas localidades más pequeñas en las que no existan frentes amplias o mareas ciudadanas, Anova podrá presentarse con sus propias siglas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios