Menú

Florentino Portero reflexiona sobre la situación en Irak

El profesor de Historia Contemporánea, Florentino Portero, muestra su opinión sobre los eventos que están sucediendo en Irak.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Florentino Portero no tarda en recordar que "el origen del cristianismo se encuentra en oriente medio", pero que aun así, “los cristianos de Europa y Estados Unidos se han olvidado de los cristianos de allí".

Pero el profesor de Historia apunta que quienes verdaderamente están sufriendo el calvario de las persecuciones religiosas "son los cristianos que se quedaron allí". Portero sin embargo condena que “todo el mundo" ha sabido de estás persecuciones, pero que "lo llamativo es cómo reacciona la gente ante hechos determinados”. Continúa afirmando que “el asesinato de miles no afecta mucho, sin embargo que un periodista sea degollado y grabado conmociona el mundo entero”.

Finalmente Portero sentencia que en plena época de "globalización", al mundo entero le encanta acogerse al tecnicismo de ese término, pero que a la hora de ponerlo a la práctica es una historia distinta.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas