Menú

La Junta azuza el debate sobre la Mezquita-Catedral de Códoba

Nieves López Gamonal entrevista al portavoz del ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, sobre el debate acerca de la Mezquita-Catedral.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Junta de Andalucía apoya un curso en la Universidad de Córdoba titulado "La convivencia y el paradigma de Córdoba" con el que pretende reavivar la polémica sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral de la ciudad.

Miguel Ángel Torrico, portavoz del gobierno local de Córdoba, ha asegurado que el debate más que la Junta de Andalucía lo plantea "IU que está azuzando esa polémica" que ha calificado de "artificial ya que no está en las calles ni en las conversaciones de los vecinos". Según Torrico, "el PSOE está haciendo de comparsa cómplice" de “la IU radical que tenemos en Andalucía".

Muestra de la artificialidad del debate, ha añadido Miguel Ángel Torrico, "es que la Junta de Andalucía no toma ninguna medida jurídica para expropiar la Mezquita-Catedral de Córdoba". Además ha señalado directamente a Susana Díaz como la culpable de la situación. "Si Susana Díaz hubiera querido hubiera parado esta polémica pero le falta el coraje político para pararle los pies a su socio en el gobierno".

El portavoz del ayuntamiento de Córdoba ha recordado que el PP ya aprobó una moción en el consistorio solicitando a la Junta de Andalucía parar la polémica. Además, el alcalde llevó al parlamento andaluz una propuesta que defendía la titularidad de la Mezquita-Catedral en manos de la Iglesia Católica desde hace 12 siglos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas