Menú

Dieter Brandau entrevista a José Manuel Soto

Dieter Brandau ha entrevistado a José Manuel Soto que ha presentado su nuevo disco, Puro Soto.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El cantante sevillano José Manuel Soto ha pasado por Es la Tarde de Dieter de esRadio para presentar su nuevo disco, Puro Soto, y la gira que le llevará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid la próxima semana.

José Manuel Soto ha explicado que es la "contrapartida al disco anterior, Soto y Amigos" que era un disco "muy coral". Puro Soto cuenta con canciones a las que les ha dado "una segunda oportunidad". Ha recordado su carrera y ha dicho que cree que tiene su "sitio en la música", que nadie le ha regalado nada y que nunca sabrá si pudiera haber estado "más arriba". A sus 53 años está "feliz" y ha señalado que "lo mejor está por venir".

En los últimos años, como a muchos artistas, José Manuel Soto ha visto como ha disminuido el número de conciertos al año porque "las dos patas del banco, discos y ayuntamientos, se han caído". Hoy en día "el verano no es como antes y el resto del año se trabaja más" y ha dado su receta para seguir adelante: "Lo que hay que hacer es quejarse menos y trabajar más aprovechando los recursos que tenemos".

Andalucía y el Betis

José Manuel Soto ha tenido palabras para su tierra y su equipo de fútbol del alma. Sobre la región andaluza ha dicho que se siente "muy andaluz" y le da pena la situación política y económica que sufre. Cree que tiene mucho potencial porque "lo tiene todo y sólo "le falta liderazgo" para conseguirlo y "cambiar el chip". Además los políticos tienen que "pensar menos en el partido y más en la gente" y aprovechar "el enorme talento y la enorme riqueza que atesora Andalucía".

Sobre el Real Betis ha hablado de la situación del club y de cómo se vive en Sevilla con el otro equipo de la ciudad enfrente. Ha recordado que "el Betis siempre ha sido un equipo sufridor que cuando menos te lo esperas resurge".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas