Menú

Dieter Brandau entrevista a Santiago Rodríguez

Dieter entrevista al portavoz adjunto del PPC sobre la página web Nova Terra Lliure tras la denuncia que ha realizado su partido.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PPC ha denunciado, este miércoles, una página web llamada Nova Terra Lliure debido a que "enaltece el terrorismo" y realiza "una apología de la violencia", de modo que ha pedido a la policía y al Departamento de Interior de la Generalidad que investigue sobre quién se encuentra detrás de esta iniciativa.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP de Cataluña, Santiago Rodríguez, ha explicado en Es la Tarde de Dieter que "han detectado esta situación" y lo han "denunciado, en principio, a través de los medios de comunicación", al tiempo que ha añadido que esperan que "las fuerzas y cuerpos de seguridad tomen cartas en el asunto" ya que entienden "que es una situación extremadamente grave".

De este modo, el portavoz ha afirmado que se trata de una apología al terrorismo "en toda regla" y una "incitación a movimientos violentos". "Llevamos advirtiendo desde hace tiempo que en el proceso que estamos viviendo en Cataluña está conllevando a una factura política, social, personal y familiar", denunció.

En este sentido, Santiago Rodríguez ha comentado que "los hay tan energúmenos que son capaces de lanzar estas amenazas y entendemos que ahí el Estado de Derecho no puede quedar impasible". "Hemos procedido a hacer la denuncia pública en primera instancia, pero si no tenemos una investigación de oficio seremos nosotros los que instemos a la Fiscalía a investigar", añadió.

Respecto a la radicalización de los mensajes, el portavoz popular ha señalado que "desde que el presidente de la Generalitat dice que está luchando contra el Estado Español los hay que se lo toman al pie de la letra". Así, ha aclarado que "no son sólo mensajes radicales, sino actitudes radicales" por lo que ha insistido en que "este debate está produciendo división social y familiar" hasta el punto de que hay familias que "han dejado de celebrar juntos la Navidad".

Finalmente, Santiago Rodríguez se ha referido a la respuesta por parte de los partidos nacionalistas y ha comentado que "no han dicho nada como si esto formase parte de la normalidad más absoluta". "Como mucho, se ha escandalizado un medio de comunicación pero no por el contenido agresivo, insultante y amenazador de la web sino porque nosotros lo denunciáramos", añadió.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas