Menú

Dieter Brandau entrevista a Ramón Gómez Ugalde

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez de Ugalde, ha contado que el alcalde se niega a respetar el luto por Suárez.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Juan Carlos Izaguirre de Bildu, Ramón Gómez Ugalde, ha contado en Es la Tarde de Dieter de esRadio el último desafío de la izquierda abertzale: no colocar las banderas a media asta por la muerte de Adolfo Suárez.

Gómez Ugalde ha relatado que fue a comprobar si estaban las banderas a media asta en el Ayuntamiento de San Sebastián y cuando vio que no cumplían con el luto decretado de tres días, por el que todas las banderas en edificios oficiales tienen que ondear a media asta, acudió al alcalde. El regidor de Bildu no estaba en la capital guipuzcoana porque había acudido al funeral por el edil de Bilbao, Iñaki Azkuna, y esperó a que volviera porque su equipo no pudo darle una respuesta.

El alcalde de San Sebastián ha comentado en la junta de portavoces que "por él no se iba a colocar ninguna bandera a media asta" y "ha negado que vaya a hacer un minuto de silencio el jueves como señal de duelo de esta ciudad" al expresidente Adolfo Suárez.

Banderas del Kurdistán

Ramón Gómez Ugalde ha criticado que en San Sebastián "constantemente en el balcón del Ayuntamiento el alcalde cuelga todo tipo de banderas como si fuera un tenderete" y que la última fue "la bandera del Kurdistán" que estuvo colgada la semana pasada.

La actitud del alcalde "es una broma macabra" que tiene acostumbrados a los concejales del Ayuntamiento de San Sebastián a "tonterías" que "poco favor hacen a la democracia", ha señalado el portavoz del PP.

"¿Qué vamos a esperar de un alcalde que se niega a condenar el asesinato de personas en San Sebastián?" y que "tiene una actitud al borde de la legalidad" se ha preguntado Ramón Gómez Ugalde.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas