Menú

Dieter Brandau entrevista a Raúl Fernández

Dieter Brandau entrevista a Raúl Fernández, que lucha por la custodia de sus hijos tras una denegación por ser invidente.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Raúl Fernandez lucha por la custodia compartida de sus tres hijos tras haberle sido denegada por ser invidente, pese a ello le han concedido un régimen de visitas de 12 días al mes. El hecho de no poder disfrutar de esta custodia exige que el Raúl tenga que continuar pasando a su ex mujer una manutención de 765 euros, que fue fijada a tenor de un sueldo que hace mucho tiempo que no cobra.

El protagonista de esta historia ha explicado en Es la Tarde que la sentencia dice que "adolezco una deficiencia visual y que dicha discapacidad impide que me haga cargo de los menores" lo que "solamente debe de ser para los miércoles porque los martes, jueves y fines de semana alternos me conceden la estancia con mis hijos", ha ironizado. "Debe ser que esos días yo no tengo problemas de visión y soy discapacitado para atender a mis hijos pero no para pagar una pensión de alimentos de esa barbaridad", añadió.

En este sentido, ha aclarado que en la sentencia de divorcio su ex mujer "presenta muy astutamente nóminas antiguas" de cuando trabajaba en Asturias, el problema es que ahora está "cobrando nóminas de 1100 a 1200€ y esa sentencia se ejecutó con las nóminas pasadas". Raúl, ha comentado que ayer se presentó "en el juzgado para hablar con la juez y me dicen que no es viable que no atienden a particulares tengo que ir con mi abogado y citar a la parte contraria".

Así, ha manifestado sus intentos por explicar la situación a la juez alegando que la última vez se presentó con su abogado pero no le dejaron entrar ya que "atendieron a los abogados de ambas partes, que en cinco minutos estaban fuera, y lo único que se me pasó fue una minuta de 160 euros de la procuradora". "No se me da la custodia compartida porque hay dinero de por medio", denunció.

Raúl ha expresado que se vino a Madrid "por y para mis hijos" dejando "todo en Asturias: mi familia, mis amigos, mi trabajo… luego se me echó de casa y me denunció por muchas cosas", de las que ha confirmado que ha quedado absuelto. "Soy válido para tener a mis hijos, soy autónomo y necesito sólo la logística que necesita cualquier persona, ella es invidente y tiene dos personas de ayuda" ha terminado reclamando el asturiano.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.