Menú

Dieter Brandau entrevista a José Mª Mollinedo

El secretario general de los Técnicos de Hacienda, GESTHA, explica la repercusión que tiene la anulación del céntimo sanitario.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José María Mollinedo, secretario general de los Técnicos de Hacienda, GESTHA, ha estimado en una entrevista en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, que las comunidades han recaudado "algo más de 3.800 millones de euros" en estos últimos cuatro años debido al cobro del 'céntimo sanitario' anulado este jueves por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Para reclamar la devolución, los consumidores tienen que presentar una factura expedida al nombre del que solicita la devolución en la que además del nombre tiene que contener "el número de litros de combustible expedido y el importe desglosado del impuesto de venta minorista determinado", otros requisitos.

Mollinedo no cree que vaya a ser fácil recuperar el dinero ya que las comunidades, que son las que han recaudado este impuesto al estar cedido, "no tienen las cuentas como para devolver estas cantidades y no van a ser muy proclives a aceptar cualquier solicitud de devolución si no está acreditado que quien aporta la factura realmente ha realizado los consumos" que se reflejan en ella.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas