Menú

Dieter Brandau entrevista al alcalde de Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado de Paco de Lucía que "era una persona muy sana que hacía deporte".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El acalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado en esRadio la pérdida de Paco de Lucía, "el algecireño más universal". Ha asegurado que están "con una sensación tan de shock que no damos crédito". De hecho, ha apuntado, "si no nos llegan a llamar los sobrinos de Paco de Lucía no lo hubiésemos creído".

José Ignacio Landaluce ha destacado de Paco de Lucía "su vitalidad y su sencillez" y ha explicado que "era una persona muy sana que hacía deporte y se cuidaba porque sabía que tenía que estar bien para seguir creando". Ha recordado que "Paco de Lucía elevó el flamenco al primer nivel".

Además ha añadido que "Paco de Lucía tenía muchas ganas de seguir creciendo como artista, nunca se sentía satisfecho y de hecho estaba con un nuevo disco". El alcalde de Algeciras ha contado que "con Paco de Lucía teníamos proyectos, estábamos preparando tener el museo Paco de Lucía y que volviera a tocar a la ciudad". Sin embargo, "lo que no podíamos imaginar es que volvería su cadáver".

El ayuntamiento de la localidad ha decretado 3 días de luto y este miércoles ha guardado 5 minutos de silencio. Landaluce ha asegurado que el entierro será como "la familia del artista quiera". "La voluntad de Paco de Lucía era ser enterrado en el cementerio viejo de Algeciras". La capilla ardiente, ha apuntado, "será en el teatro municipal Florida o en el salón de plenos, donde quiera la familia".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas