Menú

Piden expropiar a la Iglesia la Mezquita-Catedral de Córdoba

Dieter Brandau entrevista al profesor de Derecho Manuel Espejo y al teniente de alcalde de Córdoba Miguel Ángel Torrico sobre esta petición.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una plataforma ciudadana está recogiendo firmas en una conocida página de internet para que la Junta de Andalucía expropie a la Iglesia la Mézquita-Catedral de Córdoba. Manuel Espejo, abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Córdoba, ha asegurado en Es la Tarde de Dieter que esta petición "jurídicamente no tiene sustento ninguno".

Por el momento la Junta de Andalucía ha encargado un informe jurídico y la delegada de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dicho que ha firmado "a título personal" la petición. Miguel Ángel Torrico, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado en esRadio que "a poco que encarguen ese informe jurídico a alguien con un mínimo de rigor dirá que no tiene respaldo jurídico y que esa petición no llega a ninguna parte".

El doctor en Derecho Manuel Espejo ha recordado que "la Iglesia lleva poseyendo desde 1280, si no recuerdo mal, la Mezquita-Catedral, un inmueble destinado al culto católico y que la posee porque le fue donada". Para Espejo lo importante es el porqué "se plantea esta cuestión con la mezquita y no con otros bienes de la Iglesia".

Manuel Espejo ha recordado que no es la primera vez que la Mezquita-Catedral está en el punto de mira, "ya pidieron que hubiera en el edificio rezo compartido". Detrás de todas estas peticiones, según Espejo, "siempre hay algo debajo, no tiene sentido plantear este tema sin que sea de actualidad, ni haya ningún motivo ni jurídicamente tenga sentido ninguno".

En esta misma línea se ha pronunciado Miguel Ángel Torrico, "es una polémica artificial que no va a llegar a ninguna parte". Para el teniente de alcalde hay "un trasfondo político ya que para ningún cordobés este tema es una prioridad".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas