Menú

Conflicto artístico entre Aragón y Cataluña

El obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor Alfonso Milián, pedirá la mediación del Vaticano en un conflicto artístico con Cataluña.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El énfasis nacionalista en Cataluña no tiene techo. En la lucha con otras Comunidades Autónomas por hacerse con elementos para reafirmar su cultura propia, Cataluña no cumpe sentencias contrarias a sus intereses de ningún tipo. Ni siquiera las que vienen desde la Santa Sede.

El obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor Alfonso Milián, ha denunciado en Es la Tarde de Dieter la apropiación por parte de Cataluña de unas obras de arte que pertenecen a esta diócesis oscense. El obispo aragonés aprovechará una cercana visita al Vaticano para volver a plantear la cuestión para que las devuelvan a Barbastro-Monzón.

"Tosas las sentencias son favorables a esta diócesis" ha afirmado Monseñor Alfonso Milián y ha asegurado que "en la Santa Sede quieren que se resuelva ya el conflicto". Milián ha dicho que sin embargo "es un problema de nacionalismo y no eclesial".

El obispo actual de Lérida, Joan Piris, "sabe y reconoce que son propiedad de Barbastro" y "si fuera por él se resolvería" ha revelado Mons. Alfonso Milián pero las presiones nacionalistas lo impiden. En "la iglesia catalana hay gente que quiere que se solucione y no intervenga el nacionalismo" y otros "en los que puede más el nacionalismo que la razón y la justicia".

Todos los obispos de Aragón coinciden en que se devuelvan las obras "no por el valor de las mismas sino por lo que significan" ha remarcado el obispo de Barbastro-Monzón que ha añadido que "es un escándalo que no se cumpla una sentencia del máximo tribunal".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas