El énfasis nacionalista en Cataluña no tiene techo. En la lucha con otras Comunidades Autónomas por hacerse con elementos para reafirmar su cultura propia, Cataluña no cumpe sentencias contrarias a sus intereses de ningún tipo. Ni siquiera las que vienen desde la Santa Sede.
El obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor Alfonso Milián, ha denunciado en Es la Tarde de Dieter la apropiación por parte de Cataluña de unas obras de arte que pertenecen a esta diócesis oscense. El obispo aragonés aprovechará una cercana visita al Vaticano para volver a plantear la cuestión para que las devuelvan a Barbastro-Monzón.
"Tosas las sentencias son favorables a esta diócesis" ha afirmado Monseñor Alfonso Milián y ha asegurado que "en la Santa Sede quieren que se resuelva ya el conflicto". Milián ha dicho que sin embargo "es un problema de nacionalismo y no eclesial".
El obispo actual de Lérida, Joan Piris, "sabe y reconoce que son propiedad de Barbastro" y "si fuera por él se resolvería" ha revelado Mons. Alfonso Milián pero las presiones nacionalistas lo impiden. En "la iglesia catalana hay gente que quiere que se solucione y no intervenga el nacionalismo" y otros "en los que puede más el nacionalismo que la razón y la justicia".
Todos los obispos de Aragón coinciden en que se devuelvan las obras "no por el valor de las mismas sino por lo que significan" ha remarcado el obispo de Barbastro-Monzón que ha añadido que "es un escándalo que no se cumpla una sentencia del máximo tribunal".
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.