Menú

Dieter Brandau entrevista a la diputada del PP, Eva García

Dieter Brandau ha entrevistado a la diputada del PPC, Eva García, que ha denunciado el acoso de los proabortistas contra 22 concejales.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada del Partido Popular en el Parlamento catalán, Eva García, ha denunciado en Es la Tarde de Dieter de esRadio el acoso que están recibiendo veintidós concejales del Bajo y del Alto Penedés por parte de colectivos feministas por la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

En los carteles, con los que han empapelado algunas localidades de esa zona de Cataluña, se puede leer la frase "Vuestra madre debería haber abortado" rodeada de las fotografías de los concejales del PP. Detrás de esta acción está el colectivo feminista La Ruda, que ha anunciado una campaña que durará un mes.

Eva García ha asegurado que los concejales que aparecen en esos carteles "están muy preocupados y profundamente dolidos" y que harán "una denuncia" desde el PP para que se retiren. La diputada catalana ha indicado que en el PP tienen "miedo" porque no saben "cómo va a acabar" esta campaña.

También ha contado que "algunos concejales de la provincia de Barcelona han sufrido escraches e incluso alguno con su hijo de tres años delante" por eso ha dicho que es "inadmisible e inmoral".

Por otro lado también ha acusado a CiU de ser "cómplice de esta situación en Cataluña" porque, en la sesión en la que el PP denunció la campaña contra estos concejales por parte del colectivo feminista, la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, acusó al PP de "provocar por pedir que condenen estos carteles", algo que "es gravísimo".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas