Menú

Dieter Brandau entrevista a Elisabetta Piqué

La escritora y periodista Elisabetta Piqué ha visitado esRadio para hablar de su nuevo libro sobre el papa Francisco.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el programa Es la Tarde Dieter, Elisabetta Piqué ha presentado su libro Francisco. Vida y Revolución, en el que trata los primeros meses del primer Papa americano. Precisamente esta periodista argentina fue la única que metió en las quinielas previas al Cónclave al entonces arzobispo Bergoglio.

Piqué afirmó que muchos lo descartaban por su edad pero no contaban con el "clima antiitaliano" existente entre los cardenales por el caso Vatileaks. Además, añadió que "se sabía que Bergoglio había sido el segundo más votado en 2005, era conocido entre los cardenales que votaron".

La periodista y escritora aseguró que Francisco "es un persona receptiva a las críticas, que escucha atentamente a todo el mundo, discierne y si se equivoca tiene la humildad de reconocerlo". Además, definió al pontífice como "esencialmente un pastor aunque es un hombre de gobierno".

Sobre los ataques que recibió por su supuesta colaboración con la dictadura argentina. "Son acusaciones infundadas y falsas" puesto que fue "una leyenda negra". "Salvó a muchísima gente arriesgando su vida", sentenció.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas