Menú

Dieter Brandau entrevista a Luis Enrique Otero Carvajal

Dieter Brandau entrevista al decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense sobre el nuevo desalojo por una amenaza de bomba.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El jueves por la tarde la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid tuvo que ser desalojada por una amenaza de bomba después de que el decano hubiera desconvocado un acto proetarra.

Luis Enrique Otero Carvajal, decano de la facultad, ha explicado en Es la Tarde de Dieter que "el acto no estaba autorizado y yo en cuanto tuve conocimiento el miércoles por la mañana cerré el aula donde se iba a celebrar".

Sin embargo, "un grupo de unos 30 ó 40 jóvenes, estudiantes o no, con unos atuendos muy característicos de estos grupos radicales estuvieron entrando y saliendo del edificio de la facultad", ha contado el decano. Momentos después "recibimos la amenaza de bomba y como no se especificaba el lugar de colocación desalojamos toda la facultad". El edificio, ha apuntado, "quedó cerrado desde las 18:30 de la tarde ayer hasta primera hora de la mañana de hoy".

Esta mañana "cuando la señora de la limpieza ha entrado a primera hora a los aseos cercanos a la entrada ha encontrado una lata con cables y con una nota". Otero Carvajal ha explicado que "hemos activado el protocolo para estos casos avisando a la Policía". De esta forma "han venido los agentes del TEDAX y tras inspeccionar y comprobar que se trataba de un señuelo uy no de un artefacto explosivo" la actividad docente se ha reanudado completamente.

Grupos minoritarios

Luis Enrique Otero Carvajal ha asegurado que "la Universidad Complutense cuenta con 80.000 alumnos" y que "los grupos radicales de uno u otro lado son muy reducidos". Estos grupos, ha señalado, "a veces toman el campus de la Complutense como escenario para poner en práctica sus reivindicaciones".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas