Menú

Dieter Brandau entrevista a Daniel Portero

El presidente de Dignidad y Justicia ha replicado a Pedraz después de que responsabilizara a las asociaciones de no denunciar el acto de Durango.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El juez Pedraz respondía a las críticas vertidas por el PP por no prohibir el acto de presos etarras en Durango achacando a que las víctimas no se habían personado como parte lo que le impedía prohibirlo ya que podría prevaricar.

Sin embargo, en Es Noticia de esRadio el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha replicado al juez de la Audiencia Nacional y le ha recordado que desde su asociación han conseguido la prohibición de numerosos actos proetarras y "en ningún momento -dijo- hubo personación alguna.

De hecho, Portero agregó que "hasta 200 actos actos han sido ya prohibidos por lo menos por Dignidad y Justicia sin que nunca nos hayamos personado en cinco de los seis juzgados de la Audiencia Nacional. El único juez que no ha prohibido nunca un acto ha sido el juez Andreu".

De este modo, recordó a Pedraz que todos estos precedentes demuestran que "no es necesario personarse aunque sí hace falta el informe positivo del fiscal" por lo que le exigió que "no cargue contra las asociaciones porque no es responsabilidad nuestra".

Incluso, Daniel Portero citó un homenaje a Bolinaga denunciado previamente por Dignidad y Justicia y el que el propio juez Santiago Pedraz lo prohibió. "¿Entonces prevaricó?", se preguntó.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas