Menú

Nieves López Gamonal entrevista a Ángeles Pedraza

Nieves López Gamonal entrevista a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, sobre el homenaje a las víctimas de ETA que celebrarán mañana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ángeles Pedraza ha hablado en Es la Tarde de Dieter de los actos de homenaje a víctimas del terrorismo que van a celebrar este sábado en el País Vasco. Entre otros lugares, visitarán el pueblo de Bolinaga y el de Otegi para recordar a las víctimas de ETA. Su objetivo, "demostrar que no nos da miedo". Los actos consistirán en un minuto de silencio por os fallecidos, acompañados en algún caso por el responso de un párroco. En su "recorrido de la dignidad", irán acompañados de decenas de personas que han llenado los autobuses preparados por la organización.

En la entrevista con Nieves López-Gamonal, Pedraza se ha referido también al discurso del Rey y al de Rajoy, en el que no ha habido alusión alguna a la derogación de la doctrina Parot ni a las víctimas. "Me parece fatal que no se hable en estos días" de este asunto, ha dicho Pedraza antes de apuntar que "en las mesas de los asesinos habrá más gente que nunca" pero en las de las víctimas habrá sillas vacías.

Sobre Rajoy, Pedraza ha dicho que siempre espera "que las instituciones se acuerden" de ellos. "Creo que cualquier gobierno que haya, tiene que acordarse de las víctimas. Como mínimo creo que un reconocimiento en estas fechas nos merecíamos", ha apuntado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas