Menú

Dieter Brandau entrevista a la presidenta del CAA

Dieter Brandau entrevista a Emelina Fernández, directora del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA), sobre la polémica con Cine de Barrio.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es la Tarde a Emelina Fernández, presidenta del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA), por la polémica en torno a la emisión en el programa de TVE, Cine de Barrio, de una película en la que se hace apología de de la violencia doméstica. La película en cuestión es El taxi de los conflictos dirigida en 1969 por José Luis Sáenz de Heredia y Mariano Ozores.

La presidenta del CAA ha afirmado que mantiene "en el cumplimiento de la ley de 2012 que en horario infantil no debe emitirse programación que tenga contenidos que normalicen o banalicen la violencia contra las mujeres". En un fragmento de unos segundos de la película de Sáenz de Heredia y Ozores se puede ver cómo el protagonista recomienda a un hombre que pegue a su mujer.

Emelina Fernández cree que "hay ciertas películas que deberían emitirse de forma que se pueda contextualizar" y que, por ejemplo, "no se deben emitir a las cinco de la tarde películas violentas como Reservoir Dogs o Kill Bill", ambas de Quentin Tarantino.

La presidenta del CAA ha contado que la polémica surgió cuando "un ciudadano se quejó a la defensora del espectador de TVE". La opinión de Emelina Fernández es que "se deberían emitir en horario no infantil" para que "se puedan contextualizar".

En este sentido ha señalado que ellos "como Consejo" han hecho "denuncias por contenidos que no son aptos para menores" y además ha apuntado que "hay que revisar el acuerdo con las televisiones" para que "no se banalice la violencia ni en una película ni en un programa".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas