Menú

Dieter Brandau entrevista a los señalados por el CAC

Dieter Brandau entrevista a Gabriel Albiac, Xavier Horcajo y José Antonio Sentís, periodistas incluidos en la lista negra del CAC.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Junto a Federico Jiménez Losantos aparecen en la lista negra del CAC una serie de tertulianos y periodistas que según la Generalidad de Cataluña propugnan el odio contra esa Comunidad Autónoma. Entre ellos se cuentan Gabriel Albiac, Xavier Horcajo y José Antonio Sentís que han contado en Es la Tarde por qué aparecen en ese informe.

Gabriel Albiac ha comentado con sorna que no está convencido de que hable de él porque se refieren a un tal Gabriel Albiach cuando "no es un apellido catalán sino uno francés". El colaborador de Es la Mañana de Federico y Es la Tarde ha señalado que su inclusión en la lista negra del CAC es por no tomarse en serio "la fórmula de un sabio catalán que había llegado a la conclusión de que El Quijote no era una obra española sino una mala traducción del catalán".

A Xavier Horcajo y José Antonio Sentís los incluyen en la lista por los mismos motivos. Ambos han explicado que sus críticas a la comparación del presidente catalán, Artur Mas, con Martin Luther King y su lucha por la secesión con la lucha contra la segregación racial les han valido para ser señalados como férreos anticatalanistas.

José Antonio Sentís ha comentado además que estas "prácticas totalitarias son gravísimas" pero el principal problema de este asunto es que "así intimidan a los que realmente les preocupan que son los propios periodistas catalanes". Sentís también ha señalado que "se quejan de que les llamen totalitarios cuando intentan amordazar a su propia sociedad periodística".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas