Menú

Tertulia de Dieter: Con Santiago Abascal

Dieter Brandau ha analizado la convocatoria de la manifestación de las víctimas del terrorismo con Santiago Abascal, su padre Santiago Abascal Escuza, José María Marco, Juan Carlos Girauta y Cayetano González.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La indignación de las víctimas del terrorismo con la aplicación del fallo contra la doctrina Parot del TEDH ha sido el hilo conductor de la tertulia política de Es la Tarde que ha contado con Santiago Abascal y su padre, Santiago Abascal Escuza, como invitados estrellas. Además el presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha hablado del olvido del Gobierno hacia algunas asociaciones de víctimas.

El presidente de DENAES, Santiago Abascal, ha contado que no se podía creer algunos de los últimos acontecimientos como la sentencia del caso Faisán, el fallo del Tribunal de Estrasburgo, la excarcelación de Bolinaga, los permisos a Valentín Lasarte o que incluso algunos miembros del PP vasco se alíen con Bildu.

"Si sólo estuviéramos hablando de lo de Estrasburgo y López Guerra podríamos pensar que era un despiste o que el Gobierno no había estado a la altura pero en conjunto es todo un trazo" ha aclarado Abascal. Ha recordado que "la mafia terrorista sigue siendo una realidad" y se tiene que combatir "en todos los frentes para que se garantice la libertad".

El Gobierno se suma a la manifestación

"Ha habido gente del PP que ha estado siempre con las víctimas mientras que otros se han sumado tras conocer el lema" ha señalado el presidente de DENAES que ha recordado que "algunas asociaciones de víctimas como VCT están siendo marginadas".

Abascal ha animado "a las personas que quieran criticar la política antiterrorista del Gobierno que vayan sin insultar y desde el respeto". Con ese acto podrán demostrar que "es un país libre". Sin embargo ha aclarado que está convencido que "el Gobierno puede hacer más".

Francisco José Alcaraz ha remarcado que en la manifestación del domingo "el mensaje de Voces Contra el Terrorismo no es para avalar al Gobierno" porque "el responsable de lo que está pasando es Mariano Rajoy".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas