Menú

Dieter Brandau entrevista al padre de un alumno del Instituto Marratxí

Dieter Brandau ha hablado con el padre de uno de los alumnos del Instituto Marratxí en Baleares. Los escolares tuvieron que realizar un escrito con la opinión que tenían de la huelga y donde tenían que incluir datos personales.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La batalla contra el decreto sobre el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) se ha trasladado a las aulas. Si la pasada semana, en plena huelga educativa, Laura Venzal – ex alumna desde este mismo martes del instituto Marratxí – relataba a Libertad Digital cómo el director había ordenado no avanzar temario y cómo el jefe de estudios llamó "esquiroles y egoístas" a quienes pedían dar clase, el primer día de la 'vuelta a la normalidad' fue utilizado en este centro educativo para instar a los alumnos a posicionarse ideológicamente.

Según cuenta este martes El Mundo, el IES Marratxí volvió a aparcar el temario de Lengua Catalana de 4º de la ESO y, en su lugar, el profesor ordenó a los alumnos que redactaran una opinión sobre la huelga de profesores y el decreto del trilingüismo. En esa misma hoja debían poner su nombre y apellidos, el de sus padres, edades, números de teléfono, dirección, correos electrónicos...

Algunos estudiantes, a los que no se les indicó para qué querían esa información, temen que se puedan realizar 'listas negras' de alumnos que no piensan como ellos. Uno de los padres de estos chicos fue entrevistado este martes en Es la tarde de Dieter, de esRadio. "Lo que me llamó la atención es que fue un folio en blanco que repartió el profesor a los niños de 14 y 15 años y les dijo que en una cara del folio respondieran a las preguntas que puso en la pizarra".

"Es un hecho que se está repitiendo en muchos centros de Baleares, en éste en especial. El abuso es muy, muy serio", dijo este padre, que por miedo a que desde el centro tomen represalias contra sus hijos prefirió no dar su nombre.

Denuncias ante la consejería

"Un grupo de padres hemos denunciado ya en varias ocasiones en estas tres semanas ante la propia Consejería de Educación y estamos esperando respuesta". Ya "a través de Inspección Educativa nos han dicho que los hechos son muy graves", pero este lunes los sindicatos ya advirtieron que "no se les ocurra tomar medidas contra ninguna directiva de centro" mientras las negociaciones continúan.

"Somos muchos los padres que estamos alarmados, somos muchos los que tenemos a nuestros hijos en una escuela pública, que no podemos permitirnos un colegio privado, aunque son muchos los que ya se han ido, incluso de este instituto, en estas tres semanas", señaló.

"Lo único que pedimos con voz muy alta y muy clara, y aportando pruebas y haciendo el trabajo que debería hacer la Administración, es que se cumpla la ley".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas