Menú

Dieter Brandau entrevista a Luis Rojas-Marcos

Dieter Brandau entrevista Luis Rojas-Marcos, psiquiatra e investigador, sobre el día mundial de la sonrisa.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con motivo del Día Mundial de la Sonrisa, el psiquiatra e investigador Luis Rojas Marcos ha hablado de los beneficios de sonreír en Es la tarde de Dieter, de esRadio. En una entrevista con Dieter Brandau, Rojas Marcos ha destacado cómo muchas veces nos da reparo sonreír. Según ha explicado, es algo que "no es considerado aceptable en momentos de crisis". También ha contado que declararse feliz puede despertar envidias: "Nos da apuro que haya alguien a quien podamos causar envidia" o dar a entender que "nuestra actitud no es solidaria con los que lo pasan mal". También, incluso, pensamos "que si lo demostramos" esa felicidad "puede desaparecer".

Pero esta actitud, ha contado, "no quiere decir que individualmente no nos sintamos satisfechos con la vida en general". Es sólo, ha explicado, que "en estos momentos no está bien visto" sonreír.

Rojas Marcos ha subrayado los beneficios de la sonrisa para quien la practica, con la segregación de "hormonas de la alegría" como la serotonina incluso cuando forzamos el movimiento de los músculos, y también cuando la vemos en otras personas. "Si vamos andando por una calle y en un momento dado alguien mira y sonríe hay una conexión muy fuerte entre la persona y nosotros, incluso entre personas desconocidas". "Se da esa conexión que al final es muy positiva. Porque si preguntamos a las personas sobre sus parcelas de felicidad, nos dicen que las conexiones afectivas con los demás", ha insistido.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.