Menú

Entrevista al chef Pepe Rodríguez

Dieter Brandau entrevista al chef Pepe Rodríguez sobre el éxito de Masterchef que estrena la versión para niños.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El éxito de Masterchef no le ha cambiado. Ahora es más conocido y la gente le pide fotos y que haga sus gestos tan característicos que le han encumbrado al elíseo televisivo pero Pepe Rodríguez afirma que "yo no soy un actor, yo soy como soy". El chef ha sido entrevistado por Dieter Brandau en Es la Tarde donde ha presentado la versión junior del popular programa de TVE.

En la nueva edición de Masterchef "vamos a ver el desparpajo de los enanos y aprender de ellos" ha contado el reconocido chef de El Bohio. El programa infantil va a tener "el mismo formato" que la versión para adultos. "Los niños se van a someter a las mismas pruebas que los mayores" pero "con una intensidad diferente".

Masterchef junior contará "con niños de entre 8 y 12 años" y va a ser "mucho más pedagógico" ha afirmado Pepe Rodríguez que se hizo célebre por sus broncas a los concursantes en la pasada edición. "Si uno no hace algo bien se lo tendré que decir" porque "si no se dice lo malo" no se aprende ha dicho Rodríguez.

Van a ser 16 niños que se enfrentarán a la tensión de preparar alta cocina y aunque al ser un concurso tiene que haber un ganador. Rodríguez ha señalado que "nadie pierde" porque "todos se van a llevar regalos y sorpresas". El chef poseedor de una estrella Michelin reconoce que "el nivel es increíble" para niños de esa edad. El chef ha remarcado que le parece "muy bonito" que "el niño se meta en la cocina" porque "si el niño tiene inquietud le estas aportando un valor, respeta el producto y se lo come es educación".

Sus inicios "fueron precarios" porque se metió en la cocina "por obligación" cuando tenía 23 años. Pepe Rodríguez ha indicado que ni le gustaba ni le interesaba ser cocinero pero hoy en día: "Todo lo que tengo se lo debo a la cocina".

"La televisión me ha trastornado la vida, yo pensaba que era un tío normal y me he dado cuenta que soy un friki" ha bromeado Pepe Rodríguez, uno de los tres jueces de Masterchef. Los otros dos son Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera pero el preferido de la audiencia es Pepe, por su espontaneidad y naturalidad. Esas podrían ser dos de las claves del éxito del programa pero Pepe Rodríguez ha apuntado a que su notoriedad se debe a que "es un programa blanco y sano" al que "hay muchos niños enganchados".

Aumenta la competencia

Al programa sorpresa de la pasada temporada le ha salido un competidor. Dentro de poco se estrenará Top Chef que con una premisa parecida a la de Masterchef va a intentar arrastrar a la audiencia de la televisión pública. Pepe Rodríguez ha afirmado que "hay cabida para todos" y que al final quien decidirá será la audiencia.

Rodríguez ha señalado que en España "la cocina siempre ha interesado". Programas como "el de Arguiñano y el Canal Cocina llevan muchos años" ha contado el chef que recuerda que "ha habido un antes y un después del programa de Sergi Arola". Es así porque "creó un poco de miedo y de complejo" pero luego "nos hemos dado cuenta que la gente quiere que haya cocina".

"Si se hace de una forma sana y puedes aprender algo" hay que hacerlo y "Masterchef ha abierto camino" en ese ámbito. Porque "se pueden traer a los grandes cocineros de este país de una forma buena, sana y honrosa y que prestigien y den valor a un programa de cocina".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas