Menú

"Estamos intervenidos desde hace bastante tiempo"

El secretario de Comunicación del PP ha estado en Es la Noche de César hablando de la crítica situación económica. Cree que el 20-N ganará "quien diga la verdad".

Entrevista de César a Carlos Floriano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la entrevista, Carlos Floriano se ha mostrado convencido de que ganarán las elecciones porque "los ciudadanos queremos cambio". Está seguro de que "las elecciones las va a ganar quien diga la verdad" y el PSOE, ha subrayado, "no la dice". Como ejemplo de las contradicciones de la campaña socialista ha puesto el impuesto para "los ricos" que pide Rubalcaba después de que el Gobierno eliminara el Impuesto de Patrimonio. Lo que quiere su partido, ha dicho, es otra cosa: "Que los ricos inviertan y que haya empresas, que se puedan generar las condiciones para crear empleo".

Según Carlos Floriano, lo que va a haber que abordar son reformas estructurales. "Vamos a pasar unos momentos difíciles pero este es un gran país, y los vamos a superar", ha dicho antes de analizar la situación actual. "Creo que en España, digámoslo claramente, estamos intervenidos desde hace bastante tiempo. Podemos llamarlo de distintas formas pero esa es la situación en la que estamos", ha indicado, recordando que "a quienes les debemos no se fían de nosotros" y "nos están imponiendo condiciones".

Para detener la incertidumbre ve fundamental que el PSOE pierda: "Sólo el hecho del cambio y un Gobierno que tenga por delante la posibilidad de tomar decisiones, generará confianza en quienes nos dejan dinero".

Entre las medidas que adoptará el PP si gana, ha citado "cuestiones a corto plazo", como contener el gasto con la política presupuestaria, otras a medio plazo, como los cambios en el sistema laboral, y otros a largo plazo, como la "reforma de la unidad de mercado", del mercado energético, "el tema de la Justicia" y la Educación.

Floriano se ha detenido en la situación del sistema autonómico. En su opinión, "hay que ver dónde podemos recortar" y "aclarar las competencias de cada uno" porque "no puede haber competencias redundantes". Ha descartado, no obstante, "entrar en un proceso de recentralización". "Hay que estudiar con detenimiento cuál es la administración que puede prestar el mejor servicio sabiendo que no nos podemos mover en determinados límites", ha dicho.

En cuanto a la relación con los nacionalistas, ha prometido una "legislatura de la concordia": "Tenemos que ser capaces de hacer ver que frente a las políticas de división que hemos sufrido, creo que la concordia, el diálogo y el entendimiento es clave". Ha indicado que lo fundamental es que los nacionalistas entiendan que "juegan el papel que tienen que jugar pero no dan ningún plus a las mayorías que pueden formar". Si lo consiguen, ha dicho, "podemos redefinir el modelo de administración del país para los próximos 50 años".

Floriano también ha hablado de ETA: ha dicho que su partido hará "todo lo posible" para que no esté en las instituciones. "Aquí tiene que haber una ETA derrotada. Es verdad que está en una situación de debilidad pero nunca ha habido una ETA políticamente tan fuerte".

En cuando a la situación social a la que puede enfrentarse el PP si gana, Floriano ha reconocido que "nos vamos a encontrar con una oposición más complicada en la calle que en el parlamento". En este punto se ha referido al 15-M, que ve reconvertido "en la gente de IU, aparte de que no lo disimulan". Y ha apuntado que siempre han actuado "en beneficio del PSOE". Después de que los tertulianos le hayan recordado que la abstención de IU facilitó que Monago gobernara en Extremadura, ha matizado que allí la coalición "ha sufrido al PSOE" y que no permitir que gobierne el PP, que había ganado, habría sido "muy contradictorio con el 15-M.

Para terminar, Floriano ha aludido al auto del TSJC que exige educación en castellano en Cataluña. "Es clave que las sentencias se ejecuten, y por tanto, hay que cumplirla". También ha alertado del "mensaje negativo" que se está lanzando a los mercados desde el Gobierno de Mas. Su partido, en cualquier caso, "utilizará todos los instrumentos legales para que todas las sentencias se cumplan en nuestro país".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios