Menú

La crisis de refugiados, a debate en 'Es la Mañana de Federico'

Este martes Florentino Portero, Herman Tertsch, Víctor de la Serna y Gabriel Albiac han analizado la crisis con Federico Jiménez Losantos.

Este martes Florentino Portero, Herman Tertsch, Víctor de la Serna y Gabriel Albiac han analizado la crisis con Federico Jiménez Losantos.
Un refugiado mira a través de una alambrada en Gevgelija, ciudad macedonia situada en la frontera con Grecia | EFE

Los refugiados que proceden del conflicto de Siria siguen ocupando las portadas de los medios nacionales. Este martes, Es la Mañana de Federico ha dedicado su tertulia a la crisis de refugiados en Europa. Una crisis que alcanzó la máxima difusión merced a la fotografía de Aylan, el niño de corta edad que apareció muerto en una playa de Turquía y cuya publicación ha generado un importante debate.

Para debatir sobre las causas, las consecuencias y posibles soluciones a esta crisis han estado en el estudio de Es la Mañana de Federico el profesor Florentino Portero, Herman Tertsch, Víctor de la Serna y Gabriel Albiac. Además, el programa ha contado con las intervenciones de los directores de ABC, El Mundo y La Razón, Bieito Rubido, David Jiménez y Francisco Marhuenda.

Precisamente este lunes se conocía que la CE propondrá el próximo miércoles a los países miembros el reparto de otros 120.000 refugiados de los miles que han llegado a Hungría, Grecia e Italia.

Siria, con una población de 22 millones, tiene 7,6 millones de desplazados internos y más de cuatro millones de refugiados (cerca de dos millones en Turquía, más de un millón en Líbano, 629.000 en Jordania, 132.000 en Egipto y 276.000 en el resto de países). Con más de 250.000 muertos desde que empezara el conflicto hace más de cuatro años, el país tiene 12,2 millones de sirios que necesitan asistencia humanitaria inmediata.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios