Pere Navarro cesó al funcionario que se quejó de la felicitación 'chúpame un huevo'

Luis Herrero ha entrevistado al funcionario cesado y al diputado del PP por Palencia, Ignacio Cosidó, que llevará el asunto al Congreso. 

Relacionado
esRadio

Luis Herrero ha entrevistado a Manuel Esteban, cesado como jefe provincial de tráfico en Palencia por contestar a un mail de mal gusto de su superiora.

La historia comienza cuando todos los funcionarios, superiores e inferiores, de la subdirectora general de Formación para la Seguridad Vial en Palencia, Aurora Cedenilla, reciben un mail de ésta felicitándoles el año nuevo. El mensaje era "¡Feliz Año Nuevo y chúpame un huevo!"

Manuel Esteban contestó a su superiora indicándole que no le parecía correcto. Tras más de 50 años – los 30 últimos en el mismo cargo - en tráfico, Esteban ha sido cesado a falta de dos meses de su jubilación.

El funcionario cesado ha explicado En Casa de Herrero que "entre la subdirectora y yo hubo varios mails más aclarándolo todo", incluso "mandó un mail pidiendo disculpas a todos". Sin embargo, "cuando todo estaba olvidado, el director general me dijo que me iba a cesar por el asunto".

Según Esteban, "no sé quién ha podido ser quien ha vuelto a mover el asunto". Tras el cese, Manuel explica que "ella intentó incluso hablar con el director para reconsiderar el hecho".

"Preguntaremos en el Congreso"

Ignacio Cosidó, diputado del PP por Palencia en el Congreso de los Diputados, también ha intervenido En Casa de Herrero donde ha explicado que "voy a preguntar en la Comisión de Seguridad Vial al director general de tráfico para que nos explique los motivos, no descarto incluso pedir la comparecencia del subsecretario en la Comisión de Interior para explicar este cese que es bastante raro".

Cosidó, para quien los mails eran "inapropiados y chabacanos", ha señalado que con el cruce de mails entre los interesados el asunto había quedado zanjado. El diputado del PP ha asegurado estar "asombrado ante este tipo de represalias". Ha calificado el suceso de "desproporcionado, injusto y de un autoritarismo insoportable en un estado democrático". 

El diputado del PP por Palencia ha indicado que Manuel Esteban "es el típico funcionario independiente, sin afiliación política conocida, todo lo contrario del director general, un socialista de pro". Cosidó ha subrayado que "no queremos que se siente un precedente de que se puede abusar del poder". 

Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí

En esRadio

    Lo más popular