Menú

Federico dobla a Buruaga en su primera semana en Intereconomía

Sólo la retransmisión de la entronización del Papa consiguió que 13 TV superara a Es la Mañana en su primera semana en Intereconomía TV.  

La primera semana de retransmisión de Es la Mañana de Federico culmina con estupendos resultados de audiencia. Si el lunes el presidente del Grupo Libertad Digital se estrenaba arrasando en la parrilla a Ernesto Sáenz de Buruaga en 13 TV, los buenos resultados continuaron durante la semana.

El lunes, Es La Mañana logró un 2,7 % de share, obteniendo una audiencia de 78.000 personas; haciéndole perder al director de La Mañana de la COPE algo más de 16.000 espectadores. La tendencia continuó: El miércoles 51.000 televidentes se congregaban para ver Intereconomía TV, frente a los 24.000 que optaban por sintonizar el programa de Buruaga. El jueves, la audiencia de Federico Jiménez Losantos dobló a la de 13TV, consiguiendo el 1,6% del share y 40.000 espectadores; mientras que 13TV se quedaba en el 0,8 y 21.000 espectadores.

El martes es la única excepción en esta tendencia, debido al cambio de programación de 13TV, que no emitió su programa matinal sino que retransmitió íntegra la misa de entronización del papa Francisco. Ese día la cadena superó en audiencia a Intereconomía que sí emitió el magacín matinal, hasta el momento de la misa.

En suma, las cifras indican que la tendencia durante la semana fue que Es la Mañana de Federico dobló a Es la Mañana de la COPE: excluyendo el martes, el programa de esRadio que emite Intereconomía logró un 1,95% de share, y el de 13TV se queda en el 0,92%En cuatro días, Federico Jiménez Losantos congregó a 211.000 espectadores, y Ernesto Saénz de Buruaga a 96.000 televidentes. 

Temas