Menú

esRadio ya emite en Asturias

Desde este lunes comienza la emisión oficial de esRadio en Asturias a través del 93.2 FM.

ESRADIO

Federico Jiménez Losantos, César Vidal, Luis Herrero y toda la programación de esRadio ya pueden escucharse en Asturias.

Libertad Digital ha llegado a un acuerdo de asociación con Luis Eduardo García, responsable de Viva Publicidad, que a partir de ahora dirigirá las emisiones de esRadio en el Principado. Tras la oportuna emisión en pruebas durante el fin de semana, toda la programación nacional de esRadio se emite ya en el 93.2 FM del dial asturiano.

Las negociaciones para la expansión de esRadio siguen dando frutos. Comenzábamos la temporada 2012-2013 con la incorporación de una frecuencia en Albacete y seis en Galicia a las que ahora sumamos la de Asturias. Todas ellas emiten nuestra programación gracias a acuerdos privados con otras sociedades.

Además, Libertad Digital ha resultado adjudicataria de una licencia de FM en Peralta tras resolverse el concurso convocado por la Comunidad de Navarra por lo que, en breve, estaremos en disposición de emitir también en esa comunidad.

Por otra parte, siguen pendientes de resolución los concursos de adjudicación de licencias de FM en los que esRadio está presente: Galicia, Castilla y León, Murcia y Valencia. En los cuatro casos se trata de concursos que han sufrido aplazamientos, suspensiones o modificaciones.

Galicia convocó en mayo de 2011 y suspendió el concurso para adecuar las propuestas a la nueva situación económica. El nuevo concurso se convocó en julio de 2012 y sigue pendiente de resolución.

Castilla y León convocó también en mayo de 2011 tras varios años sin hacerlo pero, al contrario que Galicia, no ha comunicado cambio alguno ni ha convocado nuevo concurso.

Murcia convocó concurso en septiembre de 2007 y se anuló en mayo de 2012 para adaptarlo a la nueva Ley general Audiovisual con un plazo de 6 meses para nueva convocatoria. Superado el plazo, la administración murciana acaba de convocar nuevo concurso. Las propuestas deberán estar presentadas antes de mediados de mayo.

Valencia convocó en marzo de 2007 y no se resolvió en el plazo establecido. Tras el cambio de gobierno en la Generalidad volvió a convocarse en noviembre de 2011. En la actualidad, se ha comunicado un cambio en la mesa de calificación que no afecta a la presentación de las propuestas por lo que sigue pendiente la resolución.

De los concursos resueltos por las comunidades de Cantabria y Cataluña, quedan por repartir 10 y 22 licencias respectivamente. De momento, no hay noticias al respecto.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los dos 'palos' que esperan a los pensionistas del futuro (y de los que nadie les avisa)
    2. FAES responde al 'New York Times'
    3. Un historiador egipcio dice que "España sólo ha dejado huella en la civilización" bajo el islam
    4. Ussía defiende el derecho a cantar el Cara el Sol, el "himno de la esperanza y la reconciliación"
    5. Cisma irreconciliable de los obispos catalanes por el apoyo al separatismo

    Servicios