Menú

Samuel Sánchez: "Se ha ido al traste el trabajo de todo un año"

El ciclista español ha pasado por los micrófonos del programa Es Libre y Directo en esRadio para analizar su abandono en el Tour de Francia.

Este domingo, Samuel Sánchez, oro de ciclismo en ruta en Pekín, sufrió una grave caída que le ha obligado a decir adiós al Tour de Francia y, muy probablemente, a los Juegos Olímpicos de Londres. El asturiano ha tenido que ser trasladado al hospital entre lágrimas. "Estoy un poco dolorido".

Samuel dice no recordar nada sobre su caída aunque admite haberlo pasado muy mal porque no sabía lo que le había pasado ni cómo había sucedido: "He perdido un poco el conocimiento y no me acuerdo muy bien. En el hotel me di cuenta que tenía el casco roto por un golpe en la cabeza. Fue un impacto muy fuerte. Se ha ido al traste el trabajo de todo un año. No recuerdo nada de la carrera".

El ciclista ha explicado qué lesión tiene: "Tengo el metacarpiano roto y un esguince en la muñeca. Me haré mañana –por hoy lunes- una resonancia para descartar cualquier tipo de lesión interna. El hombro no lo puedo mover. Espero que sean un par de días de reposo".

Samuel Sánchez es optimista y se ve en los Juegos Olímpicos de Londres. "Espero que sí pueda llegar. Ahora sólo pienso en volver a casa y ver que plazos me dan de recuperación. Los ciclistas lo primero que hacemos es siempre coger la bicicleta lo antes posible aunque haya lesión y yo creo que en cuanto me digan que puedo, empezaré a pedalear".

El ciclista se ha lamentado por la mala suerte que están teniendo los españoles en esta edición del Tour de Francia. "Son gajes del oficio. La suerte es impredecible. Nunca sabes lo que hacer para no tener mala suerte. No sabes cuándo puede llegar. Para nosotros ha sido complicado. Para el equipo era el mejor inicio en el Tour en toda la historia, íbamos muy bien, y en dos días nos hemos quedado en blanco".

Temas

0
comentarios