Menú

Copa del Rey

Cifuentes augura una final de "normalidad": "La mayoría viene a ver un partido de fútbol"

La delegada del Gobierno en Madrid ha explicado en esRadio el amplio dispositivo de seguridad para la final de Copa.

Entrevista a Cristina Cifuentes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cristina Cifuentes dice no estar "preocupada", sino "ocupada en mis obligaciones", ante los incidentes que puedan producirse en Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey que el Athletic de Bilbao y el Barcelona disputarán este viernes en el estadio Vicente Calderón.

"Sólo espero que antes y después salga todo bien y no haya incidentes", ha dicho la delegada del Gobierno en los micrófonos de Es Libre y Directo, que Walter García dirige y presenta en esRadio. "A lo largo de estos días ha habido muchas declaraciones, en un intento de dar a esta final un tono más político que deportivo. Pero la gran mayoría de personas que irá al partido son amantes del fútbol y vienen a ver jugar al fútbol", ha dicho Cifuentes, "aunque luego hay una minoría que quiere otra cosa. Pero frente a esa minoría están la ley, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal y el dispositivo de seguridad".

Cifuentes, convencida de que "va a primar la fiesta deportiva" y de que "veremos un gran partido", también se ha referido a la manifestación ultraderechista que discurrirá este viernes por la tarde entre las plazas de Alonso Martínez y Chamberí, a bastante distancia del Vicente Calderón, y ha mostrado su confianza en que "no suceda nada".

"La manifestación (ultraderechista) está alejada del estadio. La Policía tendrá especial cuidado para que no haya nada en las inmediaciones del Vicente Calderón", ha dicho la delegada del Gobierno para destacar a continuación la "profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía, que sabe hacer muy bien su trabajo".

Cristina Cifuentes también se ha mostrado partidaria de que los clubes paguen parte de la seguridad en los partidos de fútbol al asegurar que son eventos privados. "Lo lógico es que los clubes corran a cargo con los gastos y no seamos los ciudadanos quienes los paguemos con nuestros impuestos", dice. "Dentro de los estadios es la seguridad privada, pero la ley establece que los incidentes se producen fueran", sostiene Cifuentes, quien apuesta por una "fórmula de gastos compartidos".

En cuanto a la pitada al himno español que casi con total seguridad se producirá en la final de Copa y a las declaraciones al respecto de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurando que el partido debería suspenderse y disputarse en otro lugar a puerta cerrada, Cifuentes aclara que "es un tema complicado" y que "para suspender un evento público se tienen que dar unas circunstancias muy específicas". Además, tampoco entra a valorar las palabras de Aguirre y dice que se limita a hacer su trabajo porque dice que lo demás sería "meterse en camisa de once varas".

"Va a ser un acontecimiento deportivo, un partido de fútbol", ha dicho la delegada del Gobierno, quien terminaba la entrevista con Walter García desvelando que asistirá al partido en el palco y reconociendo que es "forofa del Real Madrid". "¿Que si voy con el Athletic o el Barça? Yo lo que quiero es que gane el mejor", apuntaba una políticamente correcta Cifuentes, que además de seguidora blanca también se declara "mourinhista".

Temas

0
comentarios