Menú

Rosa Díez: "Ayer vi entre los diputados del PP y del PSOE caras de vergüenza"

En Es la mañana de Federico, la líder de UPyD consideró que el PP "ha abrazado la doctrina socialista" y pidió un proceso de Núremberg para ETA.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Rosa Díez Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Rosa Díez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En una entrevista en Es la Mañana de Federico de esRadio Rosa Díez ha hablado sobre el acuerdo de los principales grupos en el Congreso para frenar la iniciativa de UPyD para ilegalizar Amaiur.

La diputada vasca ha destacado el "cordón sanitario de 300 diputados contra un grupo de cinco" y el afán de todos los grupos para "congraciarse con Amaiur". Por todo ello, pidió que después de lo ocurrido ayer "los ciudadanos saquen sus conclusiones" porque "se ha despejado la niebla".

Sobre la votación de PP y PSOE contra la iniciativa a favor de la ilegalización, Díez asegura que "es una intuición mía" pero entre los diputados de estos dos partidos había "caras de vergüenza". De este modo, se preguntó por qué "no actuar en conciencia más allá de lo que diga tu grupo". "¿Por qué pasarte al lado oscuro tan rápido?", se cuestionó la portavoz de UPyD.

Del mismo modo, Rosa Díez indicó que lo que pasó en el Congreso es que "el PP ha abrazado la doctrina socialista" explicada ayer por Jáuregui cuando indicó que "sin violencia no hay ilegalización". Algo que, en opinión de la diputada, no es lo que dice la Ley de Partidos.

Incidiendo en sus argumentos, la parlamentaria agregó que "hemos descubierto en qué está el PP" y cree que "a los políticos nos tienen que juzgar ustedes no por lo que digamos sino por lo que hagamos".

En este sentido, Díez opinó que no sólo hay que juzgar a los que matan sino a los que justifican los asesinatos. Así, pidió que en España haya un Núremberg. "No sólo que se juzgue a los criminales sino a los que defienden la ideología totalitaria", sentenció.

Igualmente, la diputada de UPyD sacó a relucir el nombre de Aznar y alabó su discurso ante ETA. "Aquí no estamos sólo para hacer discursos, estamos para actuar. Hubo un presidente llamado Aznar que en un momento dijo: 'se acabó'". Pero cree que el actual Gobierno no tiene las cosas tan claras, algo que sí tienen la Policía y la Guardia Civil.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados

    Servicios