Receta: Solomillo de jabalí con setas de sejos y reducción de vino Palacios
Ingredientes: (Para 6 personas)
- 1.200 gr. de solomillo limpio
- 2 gr. de harina
- 100 gr. de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 200 gr. de setas de puerto
- 2 gr. de orégano y tomillo
- 2 gr. de aceite extra virgen de arbequina
- Sal
- 500 gr. de vino de Palacios
- 100 gr. de jugo de carne
- Un ramillete de tomillo
Preparación:
Para freír el solomillo: encintarlo muy fuerte con papel film unos días antes para que así coja forma muy redonda (de esta manera también nos ayuda a su conservación), cortamos en aros de unos dos centímetros, sazonamos, pasamos por la harina, sacudimos y lo echamos a la sartén que tendremos muy caliente con su aceite. Doramos por las dos caras y sacamos en una fuente en la que luego podamos dar un toque de horno (sobre todo si es para mesas grandes).
Para las setas: limpiarlas con un trapo húmedo y cortarlas en trozos grandes lo más cuadrados posibles. Poner una sartén a fuego vivo y cuando esté bien caliente saltearlas durante unos dos o tres minutos. Retirar del fuego y sazonarlas con las hierbas y sal, por último echarlas un chorrito de aceite virgen.
Para la reducción del vino dulce: en un cazo echamos el vino y lo dejamos hervir hasta que se quede en la tercera parte, por último añadimos el jugo de carne. Reservamos para el pase.
Montaje: en un plato llano ponemos las setas que las humedeceremos con un poco de la reducción, colocamos el solomillo encima bien caliente (si es preciso meter al horno 2 minutos a 190 º) y por último decoramos al gusto.