Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Politica

José Luis Sanz: "El puente en la SE-40 es una humillación para Sevilla"

El candidato del PP a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz, critica la decisión de Fomento, que supone desechar la opción del túnel.

El candidato del PP a la Alcaldía hispalense, José Luis Sanz, critica la decisión de Fomento, que supone desechar la opción del túnel.
El candidato del PP a la Alcaldía del Sevilla, José Luis Sanz. | esRadio Sevilla

Con el inicio del nuevo curso político, este jueves el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha pasado por los micrófonos de EsRadio para analizar la actualidad de la capital hispalense. En una entrevista al programa Es la Mañana de Sevilla, Sanz se ha referido a la que ha sido la noticia del día; la decisión del Ministerio de Fomento de construir un puente para el tramo de la autovía SE-40 que cruzará el río Guadalquivir para conectar las localidades de Dos Hermanas y Coria.

"La opción del puente es un atropello, una humillación a los sevillanos y un auténtico engaño", ha asegurado. "Nos toman a los sevillanos por tontos". Este proyecto para construir una autovía circular que conecte todo el área metropolitana comenzó a gestarse hace ya más de dos décadas. Sin embargo, a día de hoy, sigue sin acabarse. Uno de los escollos fundamentales es el tramo que irá por el río. Desde un primer momento, en los planes estaba construir un túnel pero los retrasos en los plazos de ejecución de las obras acabó bloqueando el proyecto. El Gobierno central terminó entonces por plantear un nuevo proyecto, encargó un informe técnico que hoy ha dado a conocer el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, en una reunión con los alcaldes de las dos localidades afectadas.

"La SE-40 es una infraestructura fundamental, no sólo para la red metropolitana de la ciudad sino para toda Andalucía occidental", ha defendido hoy José Luis Sanz en EsRadio. "Sorprende que el alcalde no haya dicho hoy de inmediato que se va a La Moncloa a exigirle a Sánchez que cumpla con Sevilla", ha señalado. "El alcalde Antonio Muñoz ha sido siete años delegado de urbanismo, él es el principal culpable por su silencio, complicidad y sumisión".

Junto a ello, Sanz ha asegurado que "Sánchez y el propio alcalde saben que el puente es totalmente inviable porque está prácticamente en la marisma, próximo al Coto de Doñana, encima de una base aérea histórica en la ciudad, como es El Copero, y cerca de la entrada de una de las principales industrias de Sevilla que es el Puerto de Sevilla".

Metro

Sanz también se ha referido a otros asuntos de actualidad en la ciudad como es el proyecto de la Línea 3 del Metro, cuyo convenio de financiación entre el Gobierno central y la Junta está ya preparado, a expensas de que el Ejecutivo de Sánchez ponga fecha para su firma. "Según el Gobierno de la Nación, están estudiando el convenio. No sé cuántos meses necesitan todavía. Aquí lo que está claro es que la Junta Andalucía ha hecho los deberes. La Junta fue la que sacó del cajón la línea 3 del metro para actualizarla", ha indicado.

En cuanto a la limpieza de la ciudad, uno de las cuestiones con las que José Luis Sanz ha sido más crítico, ha asegurado que en Lipasam "falta organización, la dirección de la empresa se ha politizado mucho, el gerente no es un profesional del sector y la empresa está mal dirigida y mal organizada".

Delegación en barrios con atención preferente

El candidato del PP ha explicado también que en su proyecto de ciudad quiere que "Sevilla funcione, que esté limpia, que el transporte público funcione, que se pueda aparcar en la ciudad, que la Policía Local funcione…Y lo segundo, sería potenciar una serie de culturas que hay que recuperar en Sevilla. Y una de ellas es la solidaria. Sevilla vive de espaldas a la realidad".

En este sentido, ha recordado que la ciudad cuenta con los barrios más pobres de España. "Se han hecho esfuerzos, pero no han estado coordinados ni organizados. Nos ha faltado también un alcalde que liderara los esfuerzos que tienen que hacer las tres administraciones implicadas: central, autonómica y municipal". Por esa razón, Sanz ha anunciado en los micrófonos de EsRadio que si llega a la Alcaldía pondrá en marcha una delegación especial para barrios con atención preferente.

En esRadio

    0
    comentarios