Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

"Los ingenieros somos esenciales ante el reto de la transición energética"

Hablamos con la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla sobre el futuro del sector.

Hablamos con la decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla sobre el futuro del sector.
Imagen de una fábrica industrial | Alamy

La decana del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE), Ana Jáuregui, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla de EsRadio para analizar la situación de la industria en la provincia y los retos de futuro en el sector. Esta institución acaba de publicar su Barómetro Industrial 2021 de Sevilla, un informe realizado a partir de los datos del Barómetro nacional realizado por el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y la Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial (UCAM).

ana-jauregui-cogitise-ingenieros-industriales.jpeg
Ana Jáuregui

"Tenemos que estar contentos y satisfechos porque tenemos una tasa de paro muy baja en el sector", ha indicado Jáuregui sobre los datos del desempleo entre los ingenieros técnicos industriales, que ha mejorado en la provincia reduciéndose hasta el nueve por ciento. "Hay movilidad por Europa entre los profesionales pero no la fuga que hubo años atrás por la crisis económica".

En este sentido, la decana de COGITISE ha reconocido que "tenemos un sector energético en auge en el sur de España". "Hay mucho trabajo de la mano de los ingenieros técnicos", ha indicado durante la entrevista. Tanto es así que el propio colegio ha creado dos comisiones específicas, una de eficiencia energética y otra de movilidad para dar respuesta a todas las necesidades que van surgiendo. "Los ingenieros somos esenciales y ahora más que nunca ante el reto de la transición energética".

Fondos europeos

Jáuregui ha destacado también el protocolo de colaboración firmado con la Agencia Andaluza de la Energía. "Es fundamental que los ingenieros estén colaborando con la administración día a día y de forma directa". Además, ha pedido que los fondos Next Generation lleguen también a las pequeñas y medianas empresas. "Tenemos una oportunidad única porque Europa ha querido que estos fondos lleguen de manera transversal a toda la industrial. Tenemos un tejido industrial que en un ochenta por ciento son micropymes y no se pueden quedar atrás.

Escucha aquí la entrevista

En esRadio

    0
    comentarios