Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Carazo: "La fórmula es promover VPO y no limitar los precios del alquiler"

La consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, ha pasado por los micrófonos de EsRadio Sevilla para hablar sobre vivienda y la ley del suelo.

0
La consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, ha pasado por los micrófonos de EsRadio Sevilla para hablar sobre vivienda y la ley del suelo.
Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. | JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla de esRadio para hablar sobre los planes públicos de vivienda y la nueva ley del suelo. En declaraciones al espacio Entrevistas de Perfil que dirige Nicolás Sierra, la consejera ha recordado que, en lo que va de legislatura, la Junta ha impulsado la construcción de más de 4.000 viviendas protegidas.

"En tan sólo dos años y medio hemos conseguido revertir prácticamente la situación que dejó el Gobierno socialista, que no impulsó ni ayudó a la construcción de ninguna vivienda en la última década", ha explicado Carazo. En estos momentos, de hecho, la Junta gestiona a través del programa de fomento de alquiler unas 3.000 viviendas en toda Andalucía. "Sabemos que la fórmula es la promoción de la vivienda protegida y no limitar los precios de los alquileres, que reduce la oferta y expulsa la inversión".

En este sentido, Carazo también se ha referido a la futura Ley por el Derecho a la Vivienda que el Gobierno central ya tramita. "Es una norma que no ha contado con el acuerdo de las comunidades autónomas. Regula una materia sensible, que afecta a los ciudadanos y no hemos sido informados en ningún momento".

Ley del suelo

Carazo también se ha referido a la nueva ley del suelo, la conocida como LISTA (Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía). La norma pretende reformar al completo el urbanismo en Andalucía y la consejera defiende su aprobación. "Existe un amplio consenso social desde hace años para favorecer una nueva ley", ya que "tres de cada cinco planes generales se encuentran tramitándose o han sido anulados en los últimos años por la inseguridad jurídica que proporcionaba la anterior ley".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia