Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Un padre sevillano busca ayuda para tratar el trastorno límite de personalidad

Manuel Coll ha puesto en marcha el proyecto "Camino y Esperanza" con el que busca apoyos para la también conocida como "enfermedad del suicidio".

Manuel Coll ha puesto en marcha el proyecto "Camino y Esperanza" con el que busca apoyos para la también conocida como "enfermedad del suicidio".
El origen del trastorno se relaciona con algún tipo de trauma pasado | Pixabay/CC/rtdisoho

Manuel Coll es un padre sevillano de una joven de unos 20 años que sufre el trastorno límite de personalidad (TLP), conocido como la enfermedad del suicidio. Este trastorno viene originado por algún tipo de trauma que se sufre en la edad infantil o en la adolescencia y que puede provocar problemas psicológicos graves en las personas que lo padecen, llegando incluso al suicidio. Se calcula que son miles las personas que lo sufren en España, muchas de ellas están aún sin diagnosticar.

El pasado mes de febrero, "tras el penúltimo intento de suicidio" de su hija, este padre sevillano decidió poner en marcha un proyecto llamado "Camino y Esperanza". Se trata del primer paso para crear una asociación o fundación para familias y afectados por este trastorno. "Son niños y jóvenes que se levantan con la idea de suicidarse, pensando que son un problema y creyendo que estamos mejor sin ellos", ha alertado este viernes Manuel Coll en una entrevista al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio.

"Los padres de hijos con trastorno límite de personalidad nos levantamos pensando si hoy nos vamos a tener que despedir de ellos", ha indicado este padre que busca el apoyo de otras familias en su misma situación y el respaldo también de las empresas para sacar adelante el proyecto.

Escucha aquí la entrevista:


En esRadio

    0
    comentarios