Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

"Nos estamos acostumbrando a los episodios de violencia en las aulas"

El sindicato ANPE reclama una ley estatal de autoridad del profesorado y un plan estratégico para el profesor para evitar agresiones a docentes.

El sindicato ANPE reclama una ley estatal de autoridad del profesorado y un plan estratégico para el profesor para evitar agresiones a docentes.
Aula de un colegio | María José López / Europa Press

El claustro del IES Saltés de Punta Umbría, en Huelva, ha denunciado esta semana la "brutal agresión" sufrida por la directora del centro a manos de una alumna menor de edad. La agresión se consumó, además, en presencia de la propia madre de la chica, que también profirió amenazas a la docente, según ha denunciado el instituto.

Ante esta situación, el Sindicato Independiente de Profesores por la Enseñanza Pública, ANPE, ha condenado estos hechos y ha reclamado la puesta en marcha cuanto antes de la ley de autoridad del profesorado. Según ha explicado este viernes en el programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, el defensor del profesorado de ANPE en Sevilla, Juanma Valero, "desgraciadamente estamos acostumbrados a que ocurran episodios de violencia en las aulas".

Escucha aquí la entrevista:

En esRadio

    0
    comentarios