Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

“Cambiaría la distribución del aula, los niños tienen que estar en grupo hablando y debatiendo”

La docente Palma García, galardonada con el Global Teacher Awards, analiza el actual modelo educativo y pide avanzar hacia una enseñanza más dinámica.

La docente Palma García, galardonada con el Global Teacher Awards, analiza el actual modelo educativo y pide avanzar hacia una enseñanza más dinámica.
Escolares en clase | K. DELGADO

La gaditana Palma García es una de las mejores docentes del mundo. Ha sido galardonada con el Global Teacher Awards y el Premio Nacional Plaza de España por su metodología de trabajo, en la que apuesta por romper los moldes establecidos, con niños sentados en sus pupitres memorizando lo que viene en los libros. Es maestra de Infantil Bilingüe y desarrolla su labor docente en un colegio de Algeciras, Cádiz.

palma-garcia-mejor-docente-algeciras.png
Palma García

En una entrevista concedida al programa "Es la Mañana de Sevilla" de EsRadio, Palma García ha explicado que, una vez superemos la pandemia del coronavirus, abogaría por "cambiar la distribución del aula porque los niños tienen que estar en grupo hablando y debatiendo", al tiempo que ha añadido que "la oratoria es fundamental".

Esta docente realiza en sus clases experimentos científicos con sus alumnos de Infantil. "Los niños aprenden divirtiéndose, aprenden también de sus errores y se plantean cosas que, de otra forma, sería impensable", indica. "No podemos ir a un laboratorio y no dejar que los alumnos toquen nada", considera.

Escucha aquí el podcast de la entrevista:


Conferencia en Sevilla

Palma García imparte este lunes, 28 de septiembre, a las 18:30 horas, en Sevilla la conferencia "Mis alumnos de infantil son científicos", en el Think Tank de innovación educativa que organiza la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR). La conferencia tiene lugar en la Fundación Cajasol, ubicada en plaza de San Francisco. Más información aquí.

Temas

0
comentarios